spot_img
viernes, marzo 29, 2024
15.5 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadPromueve la CRE programas de equidad e igualdad de género

Promueve la CRE programas de equidad e igualdad de género

Al participar en el foro “Mujeres en el Sistema Nacional de Infraestructura de la Calidad”, organizado por la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) refuerza su compromiso por impulsar los programas de equidad e igualdad de Género.

En el evento, la Ing. Gladys Cabrera López, Directora de Normalización y Acceso a la Infraestructura Eléctrica de la CRE, compartió espacio con mujeres representantes de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), la Asociación de Normalización y Cerificación (ANCE), así como de la empresa MABE.

Dentro del foro se resaltó la trayectoria de las participantes en el desarrollo de la normalización en diversos ámbitos, donde se destacó su paso por diferentes puestos relacionados con la revisión e implementación de normas en diferentes sectores.

Las mujeres participantes coincidieron en que, aunque ha aumentado la participación de mujeres, aún falta mucho para encontrar la equidad de género que permita un equilibrio entre hombres y mujeres en el acceso a puestos del ámbito profesional y técnico, por tanto, exhortaron a las estudiantes a que busquen oportunidades en las áreas de normalización para que aporten experiencia y conocimiento.

Con este tipo de acciones la CRE promueve la inclusión de las mujeres en áreas estratégicas y motiva valores como el respeto e igualdad en sus trabajadores.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...