Prioriza CFE mantener el servicio eléctrico sin cortes de energía

0

Los desastres naturales afectan la infraestructura del Sistema Eléctrico en México. Por ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) celebró la Reunión Nacional de Atención a Emergencias 2021, donde presentó estrategias para prevenir y restablecer, en el menor tiempo, los posibles daños a la red eléctrica del país. 

La Comisión anunció que con la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, ha mantenido el servicio eléctrico sin cortes de energía, priorizando hogares, hospitales y rubros indispensables para hacer frente a la pandemia. 

“En esta época de contingencia por COVID-19 la prioridad para la CFE es mantener el servicio eléctrico sin cortes de energía”, señaló la Comisión a través de redes sociales.

Además, la CFE cuenta con un Plan Estratégico de Atención a Emergencias para restablecer el servicio eléctrico en caso de eventualidades. La empresa del Estado aseguró que dispone recursos humanos y materiales suficientes, como vehículos, helicópteros, plantas de emergencia, para hacerle frente a las emergencias.

“El personal de la CFE se esfuerza para mantener en óptimas condiciones una red de casi un millón de kilómetros en líneas de transmisión y distribución; y 158 centrales generadoras propias de la CFE que llevan electricidad a 45 millones de usuarios en los hogares e industrias de todo el país”.

Finalmente, la Comisión felicitó a sus trabajadores y trabajadoras por “enfrentar con valor y sentido social cualquier emergencia”; además los reconoció como “lo más importante para poder restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible”.