spot_img
domingo, junio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadPrioriza CFE mantener el servicio eléctrico sin cortes de energía

Prioriza CFE mantener el servicio eléctrico sin cortes de energía

Los desastres naturales afectan la infraestructura del Sistema Eléctrico en México. Por ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) celebró la Reunión Nacional de Atención a Emergencias 2021, donde presentó estrategias para prevenir y restablecer, en el menor tiempo, los posibles daños a la red eléctrica del país. 

La Comisión anunció que con la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, ha mantenido el servicio eléctrico sin cortes de energía, priorizando hogares, hospitales y rubros indispensables para hacer frente a la pandemia. 

“En esta época de contingencia por COVID-19 la prioridad para la CFE es mantener el servicio eléctrico sin cortes de energía”, señaló la Comisión a través de redes sociales.

Además, la CFE cuenta con un Plan Estratégico de Atención a Emergencias para restablecer el servicio eléctrico en caso de eventualidades. La empresa del Estado aseguró que dispone recursos humanos y materiales suficientes, como vehículos, helicópteros, plantas de emergencia, para hacerle frente a las emergencias.

“El personal de la CFE se esfuerza para mantener en óptimas condiciones una red de casi un millón de kilómetros en líneas de transmisión y distribución; y 158 centrales generadoras propias de la CFE que llevan electricidad a 45 millones de usuarios en los hogares e industrias de todo el país”.

Finalmente, la Comisión felicitó a sus trabajadores y trabajadoras por “enfrentar con valor y sentido social cualquier emergencia”; además los reconoció como “lo más importante para poder restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible”.

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...