spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.2 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadPrioriza CFE mantener el servicio eléctrico sin cortes de energía

Prioriza CFE mantener el servicio eléctrico sin cortes de energía

Los desastres naturales afectan la infraestructura del Sistema Eléctrico en México. Por ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) celebró la Reunión Nacional de Atención a Emergencias 2021, donde presentó estrategias para prevenir y restablecer, en el menor tiempo, los posibles daños a la red eléctrica del país. 

La Comisión anunció que con la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, ha mantenido el servicio eléctrico sin cortes de energía, priorizando hogares, hospitales y rubros indispensables para hacer frente a la pandemia. 

“En esta época de contingencia por COVID-19 la prioridad para la CFE es mantener el servicio eléctrico sin cortes de energía”, señaló la Comisión a través de redes sociales.

Además, la CFE cuenta con un Plan Estratégico de Atención a Emergencias para restablecer el servicio eléctrico en caso de eventualidades. La empresa del Estado aseguró que dispone recursos humanos y materiales suficientes, como vehículos, helicópteros, plantas de emergencia, para hacerle frente a las emergencias.

“El personal de la CFE se esfuerza para mantener en óptimas condiciones una red de casi un millón de kilómetros en líneas de transmisión y distribución; y 158 centrales generadoras propias de la CFE que llevan electricidad a 45 millones de usuarios en los hogares e industrias de todo el país”.

Finalmente, la Comisión felicitó a sus trabajadores y trabajadoras por “enfrentar con valor y sentido social cualquier emergencia”; además los reconoció como “lo más importante para poder restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible”.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...