spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.7 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadPreviene CFE daños a la infraestructura eléctrica con acciones estratégicas

Previene CFE daños a la infraestructura eléctrica con acciones estratégicas

Tras el impacto de cualquier fenómeno natural que dañe la infraestructura eléctrica y ponga en riesgo el suministro de energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva a cabo acciones en varias etapas: de prevención, durante la presencia del fenómeno natural y posteriores de restablecimiento y reconstrucción.

Una maniobra habitual de restablecimiento que la Coordinación de Proyectos de Transmisión y Transformación (CPTT) lleva a cabo, es la instalación de postes de transmisión. Esta tarea se realiza en dos partes: primero, la dirección de transmisión realiza el restablecimiento del servicio de energía eléctrica con estructura provisionales para atender la emergencia. Una vez restablecido el servicio eléctrico, la dirección corporativa de ingeniería y proyectos de infraestructura, a través de la CPTT, construye las estructuras definitivas.

Para el diseño de las nuevas estructuras, la CPTT realiza actividades previas como los estudios topográficos y mecánica de suelos necesarios, así como la contratación de empresas para la ejecución de las obras.

La obra civil consiste en la construcción de las cimentaciones para las nuevas estructuras mediante la excavación a base de pila recta; colocación de acero de refuerzo y cimbra; colocación y nivelación de las anclas; así como colocación de concreto en la cimentación que soportará la nueva estructura. La obra electromecánica consiste en el montaje del poste troncocónico y las maniobras para la instalación de los nuevos cables conductores.

Los trabajos se realizan con todas las medidas de seguridad, con el uso adecuado del equipo de protección personal y la aplicación del programa integral de prevención de accidentes graves.

La habilidad y trabajo en equipo de los trabajadores electricistas, hace posible ejecutar estas reparaciones definitivas en tiempos muy cortos, con el fin de restablecer a la brevedad el suministro eléctrico a los usuarios afectados.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...