Planta solar Andalucía II dota de energía limpia a más de 60 mil hogares en México

0

Eiffage Energía, a través de su filial Eiffage Energía México, construyó para OPDEnergy la planta fotovoltaica Andalucía II. OPDEnergy es una compañía con amplia experiencia en el desarrollo, construcción, operación y financiación de activos de energías renovables, tanto en el ámbito fotovoltaico como eólico.

La planta Andalucía II, situada en el municipio de Matamoros, Coahuila, dota de energía limpia a más de 60,000 hogares. Para su construcción, Eiffage Energía contó con la colaboración de 22 empresas y 600 trabajadores.

La nueva planta solar en México está construida sobre una superficie de 200 hectáreas y dispone de 106.5 MW de potencia instalada. Además, cuenta con 308,700 paneles instalados; una subestación elevadora de 230 KV; y una línea de evacuación de 5 kilómetros. Durante su construcción, se ejecutaron más de 11,733 metros de caminos.

Esta planta solar evita la emisión de 80,000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Eiffage Energía se encarga además en la actualidad de los trabajos de Operación y Mantenimiento de dicha planta que se prorrogarán por un período de 3 años.

La tecnología utilizada para este proyecto es a través de un módulo de alta eficiencia denominado mono PERC, tecnología que permite contar con unas potencias de 370 Wp, inversores centralizados de potencias entre 5 y 7 MW y tracker con seguimiento a un eje.

Eiffage Energía ha construido para OPDEnergy más de 14 plantas solares, sumando un total de más de 230 MW. Esta compañía ha desarrollado con éxito numerosos proyectos en distintas partes del mundo, gracias a su notable presencia internacional. Actualmente, la firma tiene oficinas en Ciudad de México, Santiago de Chile, Florida, Londres y Turín.

En estos momentos, existe un gran potencial en México en materia de instalaciones menores de 500 KW. Por ello, se están ultimando detalles para la colaboración con dos grandes fondos de inversión que buscan invertir en este tipo de clientes y consideran a Eiffage Energía México como EPCista de confianza.

Además, Eiffage Energía México participa en un gran número de ofertas para la construcción de proyectos con energía solar y eólica que se traducirán en un crecimiento de nuestra presencia en este país, que continúa ofreciendo grandes oportunidades para el desarrollo de las energías renovables.