spot_img
viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadPlanea CFE inversión de 35 mil millones de pesos en seis nuevas...

Planea CFE inversión de 35 mil millones de pesos en seis nuevas plantas de ciclo combinado

A través de su filial, Energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) planea licitar seis proyectos de centrales de ciclo combinado a gas natural con una capacidad conjunta de casi 6% de la generación actual, los cuales deberán operar antes de mayo de 2024.

De acuerdo con información revelada por El Economista, los proyectos, que tendrán un costo total de de alrededor de 35 mil millones de pesos, se desarrollarán en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Veracruz y Yucatán.

En Baja California se desarrollará la central Gonzalez Ortega, que tendrá un costo aproximado de 5 mil 500 millones de pesos y constará de una capacidad de 683 megawatts. Se planea que este proyecto entre en operaciones para junio de 2023.

La central de San Luis Río Colorado, Sonora, que tendrá un costo de alrededor de 5 mil 500 millones de pesos, producirá 680 megawatts y estará lista para mayo de 2024.

La siguiente central de ciclo combinado a gas natural, que tendrá un costo de 2 mil 800 millones de pesos, estará ubicada en La Paz, Baja California Sur, tendrá una capacidad de 327 megawatts y entrará en operaciones para abril de 2024.

La central de Tuxpan, Veracruz, tendrá un costo de 9 mil 300 millones de pesos y dispondrá de mil 86 megawatts para abril de 2024.

En la central de Valladolid, Yucatán, que estará lista para febrero de 2024, se invertirán alrededor de 9 mil 000 millones de pesos y  será de mil 37 megawatts. Finalmente, en Mérida se construirá una central de 509 megawatts, con un costo aproximado de 4 mil 300 millones de pesos; se prevé que esta planta esté lista para 2024.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...