spot_img
miércoles, abril 24, 2024
27.7 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadPide Sheinbaum defender la industria eléctrica nacional

Pide Sheinbaum defender la industria eléctrica nacional

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Ceremonia Conmemorativa por el 84º Aniversario de la Expropiación Petrolera, donde resaltó las acciones del entonces Presidente de México, el General Lázaro Cárdenas del Río, para llevar a cabo la nacionalización de la industria petrolera de nuestro país.

“Hoy conmemoramos la Expropiación Petrolera que realizó el General Lázaro Cárdenas en 1938, esta Expropiación Petrolera que significó recuperar el petróleo para beneficio de la Nación y para beneficio de su desarrollo y del bienestar de los mexicanos y de las mexicanas; esta importante acción que realizó el General Lázaro Cárdenas, visionaria, permitió el desarrollo de nuestro país durante muchos años”, expresó.

Posteriormente, dijo, que el petróleo quiso privatizarse de diferentes maneras hasta que en el 2013 se hizo una reforma constitucional, que le quitó a PEMEX autoridad y recursos; del mismo modo sucedió con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Por lo anterior, fue presentada una nueva reforma para recuperar el sector eléctrico y contar con una empresa al servicio de los mexicanos y mexicanas.

La mandataria capitalina añadió que la Reforma Constitucional en el sector eléctrico plantea los siguientes temas: regresarle a CFE el 54 por ciento de la generación, la transmisión, la distribución y la venta directa al público; que se eliminen los contratos que hoy son ilegales y todos paguen un precio justo; y se nacionalice el litio, que es un mineral fundamental para el desarrollo de las baterías y otros bienes.

“Hay que estar enterados y hay que defender nuestro patrimonio, la Industria Eléctrica Nacional, al mismo tiempo que, el desarrollo nacional basado en este Sector Energético fundamental, y la transición a las fuentes renovables de energía que solo se pueden hacer si tenemos una Comisión Federal de Electricidad fuerte”, apuntó.

Acompañada de la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, Claudia Sheinbaum anunció que el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) ubicado en Avenida Estanislao Ramírez R. núm. 4, colonia Selene 1a. Sección, Alcaldía Tláhuac, pasa a ser nombrado como “PILARES LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO”. En este espacio se imparten actividades educativas, culturales y deportivas de manera gratuita a personas de todas las edades.

Negocios Industriales

Relacionados

Cotemar recibe certificado de Calidad Ambiental de PROFEPA

Grupo Cotemar ha sido galardonado con el Certificado de Calidad Ambiental nivel 2 para sus instalaciones del km 10.5, otorgado por la Procuraduría Federal...

ATIO Group apuesta por la innovación tecnológica del sector gasolinero

ATIO Group llevó a cabo el foro “El Futuro Energético de la Industria del Combustible”, en el marco del ATIO Day, donde la compañía...

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...