spot_img
domingo, mayo 26, 2024
19 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadParticipa la Conuee en Seminario de actualización en sistemas energéticos organizado por...

Participa la Conuee en Seminario de actualización en sistemas energéticos organizado por el WEC, INEEL y el Colegio de México


There is no ads to display, Please add some

El pasado 27 de julio, funcionarios de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) participaron por séptimo año consecutivo en el Seminario de actualización en sistemas energéticos, organizado por el Consejo Mundial de Energía (WEC, por sus siglas en inglés), Capítulo México, el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) y el Colegio de México.

El seminario está diseñado para ofrecer a los asistentes una panorámica global de lo que implica un sistema energético desde todos sus aspectos, ya que además de temas técnicos físicos, incluye la presentación y discusión de asuntos económicos, sociales y de políticas públicas.

El evento está orientado a participantes de todas las especialidades y profesiones que laboran en el sector energía, a través de 57 conferencias que abarcan las diferentes disciplinas relacionadas con el mismo.

En este contexto, la Conuee tuvo dos participaciones enfocadas a los aspectos más importantes de la eficiencia energética en México. Durante tres horas, las intervenciones estuvieron a cargo del Mtro. Ignacio Navarrete Barbosa, Director de Políticas y Programas, y del Mtro. Odón de Buen Rodríguez, Director General.

En las ponencias se abordaron conceptos básicos de eficiencia energética, su historia en México, sus instituciones, las estrategias, los programas de la Conuee y los impactos agregados a lo largo de más de 30 años de actividades institucionales sobre el tema.

También se presentó el papel que la eficiencia energética ha tenido, tiene y tendrá en la transición energética en el mundo, los principales impactos y cobeneficios en los sectores de consumo de energía en México y las tendencias actualizadas de los principales indicadores de eficiencia energética en nuestro país.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...