spot_img
jueves, marzo 28, 2024
11.4 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadNiega CFE trabajar en acciones de apoyo al Metro

Niega CFE trabajar en acciones de apoyo al Metro

La Comisión Federal de Electricidad informó que solamente brinda apoyo al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM9 en la suspensión del suministro de energía eléctrica para evitar el incremento de riesgos.

Respecto a versiones que se difunden en diferentes medios de comunicación, en el sentido de que la CFE da mantenimiento a las instalaciones particulares del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), se la empresa del Estado precisó que es falso que la CFE participe o haya participado en el mantenimiento de instalaciones particulares del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

CFE únicamente brindó apoyo para la atención del siniestro y evitar así que se incrementaran los riesgos y daños, suspendiendo el suministro de energía eléctrica en la instalación eléctrica afectada.

Adicionalmente, la CFE otorgó dos plantas de emergencia para restablecer el suministro eléctrico y favorecer que entraran en operación a la brevedad las líneas del Metro que se encuentran suspendidas.

Así, como medida inmediata, el Gobierno de la Ciudad de México solicitó a la CFE participar de manera coordinada con el personal del STCM en las labores de reparación de los principales daños sufridos en la instalación eléctrica el día de ayer, con el propósito de agilizar la normalización de este fundamental medio de transporte para la ciudadanía.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...