Más de 140 mil usuarios afectados en el suministro eléctrico por “vientos de Santa Ana”

0

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emprendió los trabajos de restablecimiento del suministro de energía eléctrica a los usuarios que han resultado afectados por el fenómeno natural denominado “vientos de Santa Ana”, en el estado de Baja California.

Hasta el momento, el fenómeno natural ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 141 mil 812 usuarios y se ha restablecido el servicio a 121 mil 707, que representan el 86 por ciento. Los usuarios que han resultado afectados representan el 10% de los usuarios totales de la CFE en esa región.

Para los trabajos de restablecimiento se han desplegado de manera estratégica 60 trabajadores electricistas, 15 grúas y 15 vehículos y se mantendrán hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobierno estatal y municipales, para la atención de esta contingencia.