spot_img
jueves, abril 18, 2024
23.6 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadLlama AMLO a nunca más tolerar corrupción en Pemex y CFE

Llama AMLO a nunca más tolerar corrupción en Pemex y CFE

En la conmemoración del 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el compromiso de rescatar la industria y reiteró que el próximo año México será autosuficiente en la producción de combustibles.

“Con la llegada de nuestro gobierno estamos poniendo un alto al saqueo y levantando con los trabajadores y técnicos de Pemex la importante industria petrolera nacional”, aseveró.

En Minatitlán, Veracruz, el mandatario destacó que en tres años del Gobierno de la Cuarta Transformación ha aumentado la extracción de petróleo luego de 14 años de pérdidas continúas. Además, incrementó la capacidad de refinación y las importaciones de combustibles disminuyeron en 45 por ciento.

Estas mejoras, dijo, son resultado de la rehabilitación de las seis refinerías del país y la compra de la planta Deer Park, en Texas. Abonarán a la autosuficiencia el próximo inicio de operaciones de la refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, y de la coquizadora de Tula, Hidalgo.

A pesar de la inestabilidad de los mercados de energéticos que genera el contexto internacional, México no registra alza en los precios de combustibles, destacó el jefe del Ejecutivo.

“Nosotros estamos saliendo adelante y en México no han subido las tarifas eléctricas ni los precios de las gasolinas, el diésel y el gas y ello nos ayuda a frenar la inflación, a fortalecer la economía popular y a garantizar el bienestar de los mexicanos, sobre todo de los más necesitados, de los más pobres de nuestro país”, remarcó.

Sostuvo que continúa la limpia de las instituciones públicas para evitar la corrupción y de esta manera cuidar la economía en el país.

“No permitamos nunca más la corrupción en Pemex; limpiemos por completo, terminemos de limpiar la corrupción en Pemex. Lo mismo en la Comisión Federal de Electricidad. No le demos ningún pretexto a los conservadores, que no tengan ninguna excusa porque estas empresas del pueblo tienen que ser ejemplo en administración honesta de los bienes del pueblo, de los bienes de la nación”, enfatizó.

Reafirmó que en la producción de combustibles se continuará cuidando el ambiente y los recursos de la nación.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...