spot_img
domingo, abril 14, 2024
30 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadLicitará CFE 47 obras para fortalecer las redes de transmisión y distribución...

Licitará CFE 47 obras para fortalecer las redes de transmisión y distribución del SEN

“La CFE es la empresa más grande del país, sin duda, es la más importante, lo seguirá siendo pese a los intentos de destrucción y desaparición. La CFE está más fuerte que nunca”, dijo Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al inicio de la conferencia de prensa ofrecida hoy para abordar distintos temas de interés público.

En su participación, Guillermo Arizmendi Gamboa, Director Corporativo de Planeación Estratégica, anunció la licitación de 47 obras para fortalecer las redes de transmisión y distribución del Sistema Eléctrico Nacional, en especial durante contingencias, con una inversión aproximada de 48,572 millones de pesos entre 2021 y 2025.

Estas obras permitirán aprovechar y fortalecer el parque de generación de la CFE en diferentes puntos del país, con lo que se atiende el crecimiento en la demanda eléctrica de los sectores industrial, comercial, habitacional y de servicios básicos, con la calidad, confiabilidad y seguridad requeridas por el Sistema Eléctrico Nacional.

Por su parte, Mario Morales Vielmas, presidente de la Comisión Directiva de Planeación Estratégica de la CFE, apuntó que el Sistema Eléctrico Nacional cuenta con la generación necesaria, e incluso, existe una sobreoferta de generación eléctrica del doble de la necesaria. Destacó que México cuenta con 634 centrales generadoras que trabajan para cubrir la demanda de electricidad del país.

Asimismo, acentuó que la CFE prepara 6 proyectos de generación con una inversión de 2, 900 millones de dólares. “Seguiremos impulsando las energías renovables, en el entendido de que la CFE debe garantizar la confiabilidad del suministro eléctrico”, puntualizó.

Carlos Morales Mar, Director Corporativo de Operaciones, dijo que con la renovación del conjunto de generación hidroeléctrica de CFE equipos con más de 50 años de antigüedad incrementan su eficiencia en la generación de electricidad, sin incrementar la cantidad de agua usada. Indicó que para el año 2050 la generación hidroeléctrica podría representar 10% de la generación total en el país.

Acerca de la versiones que aseguran que se registrarán “apagones” en el país, Guillermo Nevárez Elizondo, director general de CFE Distribución, aseguró que es absolutamente falso ya que la CFE cuenta con calidad, continuidad y seguridad, como las mejores empresas eléctricas del mundo.

Destacó que la revisión y atención de contingencias no se detuvo en CFE Distribución y se respondió con prontitud a la población. Recordó que la CFE cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales ya fueron activados este año ante los primeros fenómenos meteorológicos.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...