spot_img
domingo, junio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadLanza VEMO un minibús eléctrico para la CDMX

Lanza VEMO un minibús eléctrico para la CDMX

VEMO, empresa mexicana de tecnología comprometida con acelerar el ecosistema de la movilidad limpia en México y América Latina, implementó una prueba piloto de un minibús 100 por ciento eléctrico.

El Minibús Eléctrico inició servicio a mediados de octubre de 2021 recorriendo un tramo sobre Paseo de la Reforma entre las estaciones Campo Marte y La Palma.

Durante 4 meses, el vehículo atendió a más de 30,000 pasajeros y recorrió más de 5,000 km operando con cero emisiones de escape.

Para evaluar la percepción ciudadana de este novedoso minibús, VEMO llevó a cabo una encuesta a una muestra de 200 personas que tuvieron la oportunidad de utilizarlo.

De acuerdo con esta encuesta, los pasajeros lo aprecian como una opción ideal para zonas céntricas; transporte accesible para adultos mayores y personas con alguna discapacidad; y en otro sentido, como transporte de personal y escolar.

“Entre los atributos más destacados del Minibús Eléctrico percibidos por los usuarios, se describieron la seguridad, la agilidad en los traslados, la comodidad y la limpieza; en cuanto a su configuración, llamaron la atención las amplias ventanas y su piso bajo.

A esto se sumaron las características propias de un transporte 100 por ciento eléctrico como el menor ruido, la menor vibración y su operación cero emisiones. En este sentido, los usuarios expresaron en un 87% que la electrificación del transporte público contribuiría a reducir la contaminación y un 93% apoyarían los esfuerzos por acelerar un ecosistema de movilidad limpia.

Al respecto, Jorge Suárez, director comercial de transporte público en VEMO comenta, “en nuestra compañía, como fuerza de cambio para el bien, queremos que los pasajeros del transporte público, usuarios de plataformas de movilidad y la ciudadanía en general, se beneficien de calles con menos ruido, aire más limpio y acceso a viajes más cómodos y seguros. Mediante la aceleración de la adopción de soluciones de movilidad limpia buscamos mejorar la calidad de vida urbana en México y América Latina”.

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...