spot_img
lunes, mayo 20, 2024
25 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadLanza Morena nueva iniciativa de reforma eléctrica; contempla propuestas de la oposición

Lanza Morena nueva iniciativa de reforma eléctrica; contempla propuestas de la oposición


There is no ads to display, Please add some

En la Cámara de Diputados, Morena entregó una nueva iniciativa de reforma eléctrica, la cual acepta 9 de las 12 propuestas de la alianza Va por México.

Morena ofreció la propuesta de modificaciones al anteproyecto de decreto por el que se reforman los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, derivada de la propuesta de 12 puntos de la alianza conformada por PAN, PRI y PRD.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, expresó que hay voluntad política para sacar adelante la reforma en materia de energía y prueba de ello es la aceptación de 9 de las 12 propuestas para ser incluidas en el dictamen a cargo de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, y de Energía.

Señaló que en su momento PAN, PRI y PRD, presentaron ante la opinión pública 12 puntos con los cuales hay coincidencia en 9, entre ellas: una adición al artículo 4º constitucional para que sea declarado el suministro de energía eléctrica como un derecho humano, que 46 millones de hogares paguen tarifas eléctricas con criterio de servicio público y no comercial, y que a los productores agrícolas se les aplique una tarifa preferencial.

Ignacio Mier indicó que respecto a las otras tres propuestas fueron atendidas por la resolución de constitucionalidad que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó acerca de la Ley de la Industria Eléctrica.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Moreira Valdez, instruyó a la secretaría de ese órgano de gobierno dar trámite a la recepción de la propuesta, con el propósito de cumplir con el proceso parlamentario correspondiente.

Negocios Industriales

Relacionados

Marcela Guerra insta a transitar hacia energías limpias

En una declaración , Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Cámara de Diputados, ha subrayado la imperiosa necesidad de redefinir la política energética de...

Tecnología como motor de innovación en Vuhl Automotive y Adman Leku

Guillermo Echeverría Miller , CEO de ADMAN LEKU ; Iker Echeverria Miller, cofundador y director de VUHL Automotive En el marco de la conferencia Siemens...

Francia impulsará seguridad energética en México

La Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, encabezada por Xavier de Bellefon y dirigida por Hajer Najjar, en colaboración con la división de...