La CRE llama a comparecer al CENACE para que explique las alertas de emergencia eléctrica en las dos penínsulas del país

0

Derivado del estado operativo de emergencia que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) declaró en las penínsulas de Baja California y Yucatán para el verano en curso, la CRE llamó a comparecer al CENACE con la finalidad de que informe a detalle las acciones y estrategias que ha implementado ante dichas emergencias.

De conformidad con el artículo 12 de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) y el 42 de la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME), la CRE está facultada para citar a comparecer a los integrantes de la industria eléctrica. La CRE es la responsable de vigilar el suministro de energía eléctrica para los usuarios finales bajo condiciones de seguridad, calidad y continuidad.

El Acuerdo A/033/2018 de la CRE, establece que el CENACE tiene cinco días hábiles para atender este llamado a comparecer.

Con este Acuerdo, la CRE cumple con su misión de proteger el interés de los usuarios propiciando la adecuada cobertura nacional, mediante la confiabilidad, estabilidad y seguridad del suministro eléctrico.