spot_img
lunes, mayo 27, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadInvertirá CFE 1,000 mdd para modernizar plantas hidroeléctricas

Invertirá CFE 1,000 mdd para modernizar plantas hidroeléctricas


There is no ads to display, Please add some

Durante la 44ª Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Miguel López López, Subdirector de Administración y Servicios de la CFE, presentó el Plan Integral de Modernización de Centrales Hidroeléctricas, el cual se realizará a través de un novedoso mecanismo financiero que permitirá a la empresa productiva del estado acceder a financiamiento a tasas preferenciales.

El Plan contará con una inversión de mil millones de dólares para modernizar 14 centrales que han disminuido su confiabilidad y la vida útil de sus equipos (turbina, generador y transformador), lo que permitirá incrementará la generación anual en mil 860 GW; aprovechar la infraestructura civil existente y la inversión histórica; evitará costos de nuevas centrales, tiempos de obra y problemáticas socioambientales; modernizar el equipamiento, extendiendo la vida útil de las centrales por 50 años más, fortaleciendo el Sistema Eléctrico Nacional.

López añadió que los Gigawatts (GWh) adicionales por la modernización equivalen a 6 parques eólicos u ocho parques fotovoltaicos de 100 MW. Las 14 centrales que serán modernizadas se inaugurarán a más tardar el primer trimestre de 2024. Concluyó que esta inversión es la más importante en proyectos hidroeléctricos y rescatará toda la inversión social que ha dejado México en estas centrales.

Carlos Morales Mar, director corporativo de operaciones, dijo que la importancia de este Plan de Modernización viene a dar 50 años más de vida y aprovechar toda la infraestructura civil existente, se pretende hacer una recuperación de los niveles haciendo desazolves con todo un programa de trabajo. También se actualizará el equipamiento con el que cuentan las centrales hidroeléctricas.

Sobre este tema el director, Manuel Bartlett Díaz, dijo que con el Plan de Modernización de Hidroeléctricas se cumple la instrucción presidencial de rescatar estas centrales. Añadió que tiene un gran valor económico, ya que, al darle 50 años más de vida a las hidroeléctricas de la CFE, se tendrá un desarrollo con energía limpia. Acentuó que es un enorme esfuerzo generar energía eléctrica a través del agua.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...