spot_img
sábado, mayo 18, 2024
22.1 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadImpulsa Conuee el ahorro de energía en las MiPymes

Impulsa Conuee el ahorro de energía en las MiPymes


There is no ads to display, Please add some

En colaboración con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), presentó la nueva App PyMEs, así como una serie de seminarios en línea (webinars) para promover el ahorro y uso eficiente de la energía en las MiPymes de los sectores comercio y servicios mediante recomendaciones técnicas y mejores prácticas.

En el evento inaugural y desarrollo de los webinars, se contó con la participación del Lic. Enrique Octavio García, Secretario General de la Concanaco – Servytur; el Ing. Mario Canales Suárez, presidente de la Comisión de Energía de la propia organización, y del Ing. Odón de Buen Rodríguez, Director General de la Conuee.

A través de la plataforma digital de la Confederación, las Ingenieras Rosa María Valdés y María del Pilar Valencia presentaron el objetivo y los alcances de la App PyMEs de la Conuee, que ofrece, de forma gratuita, información estructurada sobre el ahorro y uso eficiente de la energía para las MiPymes.

Además, el Lic. Jorge Soriano y el Ing. Héctor Ledezma, también en representación de la Conuee, ofrecieron consejos, recomendaciones y mejores prácticas en las instalaciones eléctricas y de gas, así como sobre los usos finales, como, iluminación, refrigeración y aire acondicionado, que las MiPyMEs pueden implementar para lograr reducir el consumo de energía en sus negocios.

Asimismo, se contó con la participación de expertos en materia de iluminación, refrigeración y aire acondicionado de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas, la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración y la Industria de la Edificación Sustentable, quienes dieron a conocer los potenciales de ahorro energético, consejos y recomendaciones para realizar una buena selección de equipos y sistemas, además del tipo de mantenimiento que se debe procurar en luminarias, equipos y cámaras de refrigeración y aire acondicionado. Adicionalmente, se explicaron los beneficios para el medio ambiente, así como el impacto y cuidados que se debe de tener actualmente por el Covid-19, en el uso de instalaciones comerciales y de servicios.

Se contó con 130 personas asociadas a la Concanaco – Servytur, pertenecientes a los negocios de misceláneas, tiendas de alimentos en general (peleterías, embutidos, abarrotes, cremerías, supermercados, restaurantes (fondas), clubes deportivos, gimnasios, lavanderías y tintorerías, talleres mecánicos, oficinas, tiendas comerciales y centros de distribución.

Negocios Industriales

Relacionados

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación...

Frena inversiones en México la escasez de energía y agua: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha alertado sobre las repercusiones de la creciente escasez de agua y energía en México, advirtiendo...