spot_img
viernes, abril 19, 2024
26.6 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadImpulsa Conuee el ahorro de energía en las MiPymes

Impulsa Conuee el ahorro de energía en las MiPymes

En colaboración con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), presentó la nueva App PyMEs, así como una serie de seminarios en línea (webinars) para promover el ahorro y uso eficiente de la energía en las MiPymes de los sectores comercio y servicios mediante recomendaciones técnicas y mejores prácticas.

En el evento inaugural y desarrollo de los webinars, se contó con la participación del Lic. Enrique Octavio García, Secretario General de la Concanaco – Servytur; el Ing. Mario Canales Suárez, presidente de la Comisión de Energía de la propia organización, y del Ing. Odón de Buen Rodríguez, Director General de la Conuee.

A través de la plataforma digital de la Confederación, las Ingenieras Rosa María Valdés y María del Pilar Valencia presentaron el objetivo y los alcances de la App PyMEs de la Conuee, que ofrece, de forma gratuita, información estructurada sobre el ahorro y uso eficiente de la energía para las MiPymes.

Además, el Lic. Jorge Soriano y el Ing. Héctor Ledezma, también en representación de la Conuee, ofrecieron consejos, recomendaciones y mejores prácticas en las instalaciones eléctricas y de gas, así como sobre los usos finales, como, iluminación, refrigeración y aire acondicionado, que las MiPyMEs pueden implementar para lograr reducir el consumo de energía en sus negocios.

Asimismo, se contó con la participación de expertos en materia de iluminación, refrigeración y aire acondicionado de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas, la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración y la Industria de la Edificación Sustentable, quienes dieron a conocer los potenciales de ahorro energético, consejos y recomendaciones para realizar una buena selección de equipos y sistemas, además del tipo de mantenimiento que se debe procurar en luminarias, equipos y cámaras de refrigeración y aire acondicionado. Adicionalmente, se explicaron los beneficios para el medio ambiente, así como el impacto y cuidados que se debe de tener actualmente por el Covid-19, en el uso de instalaciones comerciales y de servicios.

Se contó con 130 personas asociadas a la Concanaco – Servytur, pertenecientes a los negocios de misceláneas, tiendas de alimentos en general (peleterías, embutidos, abarrotes, cremerías, supermercados, restaurantes (fondas), clubes deportivos, gimnasios, lavanderías y tintorerías, talleres mecánicos, oficinas, tiendas comerciales y centros de distribución.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...