spot_img
sábado, julio 13, 2024
15 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadIberdrola se adjudica contrato en la subasta de renovables con plantas fotovoltaicas...

Iberdrola se adjudica contrato en la subasta de renovables con plantas fotovoltaicas innovadoras

Iberdrola, pionera y líder mundial en el sector de las energías renovables, resultó adjudicataria de 243 MW fotovoltaicos en la subasta de renovables organizada por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Las plantas fotovoltaicas están agrupadas en siete bloques, ubicados en zonas singulares de elevada producción solar y cuentan con sinergias de evacuación común a la red.

Como adjudicatario de la subasta, Iberdrola obtiene un precio asegurado durante 12 años para la producción de estos activos; una fórmula que suma a la venta de la producción de otras instalaciones de su cartera en desarrollo a clientes minoristas, el mercado mayorista y los contratos bilaterales (PPA), configurando así una herramienta de gestión del riesgo de las inversiones a futuro.

La compañía tiene en construcción 1,800 MW de proyectos fotovoltaicos y eólicos en España en la actualidad -entre ellos la mayor planta fotovoltaica de Europa, Francisco Pizarro, con 590 MW de potencia instalada- la cual posee una cartera en el país de 11,700 MW.

En España, es líder en el sector renovable con una capacidad instalada de 16,700 MW, que su plan de inversión a 2025 elevará a 25,000 MW.

Iberdrola está convencida que la electrificación y transición energética van a actuar como agente tractor clave en la transformación del tejido industrial y la recuperación verde de la economía y el empleo. Para ello, la compañía ha lanzado un plan de inversión histórico de 75,000 millones de euros, de los que 14,300 millones de euros se destinan a España para el período 2020-2025, con el objetivo de duplicar su capacidad renovable y aprovechar las oportunidades de la revolución energética que afrontan las principales economías del mundo.

Negocios Industriales

Relacionados

México solicita eximir paneles solares del aumento de aranceles

La Secretaría de Economía de México solicitó a la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos la exención de los paneles solares bifaciales...

Shell invierte en el proyecto de GNL Ruwais en Abu Dhabi

Shell Overseas Holdings Limited, una subsidiaria de Shell plc, firmó un acuerdo para invertir en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Ruwais de...

Siemens Realize LIVE: navegando el futuro de la industria y la energía

En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, las empresas están en una carrera constante por mantenerse a la vanguardia y...