Hospital sustentable de Mérida recibe Certificación LEED

0

Por su alta eficiencia en el consumo de energía, agua, tratamiento de residuos, transportación y experiencia humana, la Clínica-Hospital ISSSTE de Mérida, en Yucatán, recibió la Certificación LEED Gold.

El hospital, recientemente construido por Grupo GIA, es el primero en México en obtener este reconocimiento internacional, ya que integró diversas estrategias, mismas que además de disminuir su huella ambiental debido a su eficiente operación y mantenimiento, proveen una mayor calidad y comodidad en sus interiores para los ocupantes, comparado con construcciones convencionales de características similares.

La certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), la cual es otorgada por el Consejo Estadounidense de Edificación Sustentable (U.S. Green Building Council o USGBC), es la de mayor utilización a nivel mundial para construcciones nuevas o existentes que buscan un alto desempeño energético, al tiempo de garantizar su compromiso con el medio ambiente.

Con este reconocimiento, GIA demuestra su experiencia en el desarrollo, inversión y operación en este tipo de proyectos, pues, además del realizado en Yucatán, fue responsable del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en el Estado de México y actualmente ejecuta un proyecto similar en Santiago de Chile, que será referencia a nivel internacional.