spot_img
jueves, abril 25, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadGobierno de Coahuila buscará que CFE realice nuevos contratos para la compra...

Gobierno de Coahuila buscará que CFE realice nuevos contratos para la compra de carbón

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila, informó que las negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para impulsar la compra de carbón a los pequeños productores de la Región Carbonífera se reactivarían el próximo jueves en la Ciudad de México, si no ocurre un cambio de agenda.

El mandatario expuso que una de las peticiones para CFE es que se extienda la licitación para la compra de carbón, o en su defecto, que se lance una nueva convocatoria para esa región de Coahuila, pues de no ser así, se estarían tomando otras medidas que encabezará el mandatario en conjunto con la Unión de Productores.

“La economía de la Región Carbonífera está a la baja, y ese es el sentir de todos los ciudadanos, sobre todo en el comercio y en el micro comercio, porque nadie está gastando y eso ya nos está afectando en el poder adquisitivo de la gente y en la proveeduría local”, puntualizó.

Riquelme Solís agregó que si no tiene una respuesta favorable por parte de las autoridades de la CFE, estarían buscando una entrevista directa con el Presidente de México para poder exponerle las razones y la realidad que vive la región.

“No puede ser que andemos mendingando cada año los pedidos a la CFE, ellos sí compran carbón, pero lo hacen en otras partes, no puede ser que no se les pueda otorgar a los productores de carbón una cantidad que compensen”, comentó. El mandatario dijo que está de acuerdo en los temas de calidad que expone la CFE, pero en la Región Carbonífera se extrae material de muy buena calidad y por ello es la exigencia de los productores.

“Si no se consumiera carbón, estaríamos buscando otras alternativas aparte de la CFE, pero el consumo es más de 13 millones de toneladas al año y no puede ser que no les den al menos un millón de toneladas a los productores de la región, esto al final repercute en la microeconomía”, puntualizó.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...