General Electric venderá su negocio de iluminación a Savant Systems

0

General Electric (GE) anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para vender su negocio de iluminación a Savant Systems, Inc., un líder de la industria de casas inteligentes.

El presidente y CEO de GE, H. Lawrence Culp, Jr., dijo: “La transacción es otro paso importante en la transformación de GE en una empresa industrial más enfocada. Nuestros colegas de GE Lighting se unirán a un líder de rápido crecimiento en domótica que comparte su pasión por sacar a la luz el futuro. Junto con Savant, GE Lighting continuará con su legado de innovación, mientras que en GE seguiremos avanzando en las tecnologías de infraestructura que son fundamentales para nuestra empresa y aprovecharemos las raíces de nuestro fundador, Thomas Edison “.

El fundador y CEO de Savant, Robert Madonna, dijo: “La misión de Savant desde el principio ha sido crear la marca número uno de hogares inteligentes en el mundo, y estoy seguro de que la adquisición de GE Lighting nos ha llevado significativamente hacia ese objetivo final. Nos comprometemos a garantizar que la larga historia de liderazgo en la industria de GE Lighting continúe, al tiempo que brindamos un valor excepcional y confiabilidad a los socios minoristas y a los consumidores como la compañía número uno de iluminación inteligente en todo el mundo. Nunca antes la conectividad, la seguridad, la iluminación inteligente y el entretenimiento, todos disfrutados dentro de las comodidades del hogar, han sido más importantes para los consumidores “.

Durante casi 130 años, GE Lighting ha estado a la vanguardia de todas las principales innovaciones de iluminación, desde el comienzo de las bombillas incandescentes hasta las primeras soluciones LED e inteligentes de la industria, junto con el primer producto de iluminación incorporado en el mundo. Hoy en día, la cartera de GE Lighting incluye iluminación para el hogar y soluciones innovadoras para el hogar inteligente. GE Lighting permanecerá con sede en Cleveland, Ohio, y sus más de 700 empleados se transferirán a Savant una vez que se complete la transacción.