Generac construirá nueva planta en México con inversión de 600 millones de pesos

0

Generac Power Systems, fabricante líder en diseño y manufactura de equipos de generación de energía eléctrica y otros productos impulsados con motor, anunció la construcción de una nueva planta de manufactura ubicada en Villa de Tezontepec, Hidalgo.

Para la construcción de este complejo se destinarán 600 millones de pesos y se planea su apertura en abril del año próximo. Tendrá una superficie de 35,000 metros cuadrados y creará mil empleos directos e indirectos, convirtiéndose en una de las instalaciones de fabricación más grandes de la compañía.

Con un diseño totalmente moderno alojará equipos de fabricación nuevos y con tecnología avanzada, lo que la convierte en la mejor instalación de su clase. De esta manera, se consolidan las operaciones de Ottomotores y Selmec en nuestro país.

“A medida que continuamos acelerando nuestro negocio en América Latina y otros mercados internacionales, estas nuevas instalaciones mejorarán la eficiencia de las operaciones, respaldarán una mayor demanda de producción y brindarán a nuestros empleados un entorno de trabajo innovador y de apoyo”, explicó Ricardo Navarro, Vicepresidente Senior de Generac y Presidente para América Latina.

La nueva planta estará situada en el Parque Industrial Platah, un lugar estratégico por su conectividad, ubicación y facilidad logística, a fin de eliminar los desafíos logísticos en las actuales ubicaciones de fabricación de México en el sur y el norte de la ciudad de México.

“Es parte de una iniciativa más amplia para invertir continuamente en las instalaciones de Generac e implementar planes de mitigación de riesgos para nuestras líneas de productos más importantes”, declaró Bulmaro Rojas, Director General de Generac México.

Mientras tanto, Omar Fayad Meneses, Gobernador del Estado de Hidalgo, indicó que las nuevas inversiones tienen un nuevo significado: atender las necesidades de las familias, hacer de Hidalgo un estado de igualdad y oportunidades para que la gente encuentre una opción de desarrollo en su propia tierra.

Los empleados ejecutivos, comerciales y administrativos de Ottomotores y Selmec permanecerán en la oficina corporativa que abrió a principios de este año en Polanco, Ciudad de México.

“En Generac nos enorgullecemos de nuestra capacidad de evolucionar y ser ágiles para continuar como líderes del mercado”, mencionó Aaron Jagdfeld, Presidente y CEO de la compañía. “Esta nueva planta de fabricación brindará muchas oportunidades a medida que continuamos enfocándonos en optimizar las operaciones y fortalecer nuestra presencia en México para servir a nuestros clientes, socios y nuestra gente”.