spot_img
viernes, marzo 29, 2024
12 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoGE Renewable Energy y Hitachi ABB Power Grids firman acuerdo para reducir...

GE Renewable Energy y Hitachi ABB Power Grids firman acuerdo para reducir el impacto ambiental en la industria de la transmisión eléctrica

El negocio Grid Solutions de GE Renewable Energy y Hitachi ABB Power Grids Ltd. anunciaron un acuerdo de licencia cruzada no exclusivo relacionado con el uso de una alternativa de gas a hexafluoruro de azufre (SF₆) utilizado en equipos de alta tensión. Esta mezcla de gas a base de fluoronitrilo tiene un impacto medioambiental significativamente reducido en comparación con el SF₆.

Bajo este acuerdo histórico anunciado justo antes del Día de la Tierra 2021 entre dos líderes mundiales en tecnologías de energía, ambas compañías compartirán propiedad intelectual complementaria relacionada con sus respectivas soluciones libres de SF₆. Esto ayudará a acelerar el uso de aislamiento ecoeficiente a base de fluoronitrilo y conmutación de gas en equipos de alto voltaje como alternativa al SF₆. Un informe reciente de la Comisión de la UE concluyó que las mezclas de gas a base de fluorinitrilo pueden ser la única alternativa de gas aislante y conmutador al SF₆ cuando el espacio es una limitación.

El histórico acuerdo de hoy allana el camino para una solución estándar libre de SF₆ para equipos de alto voltaje en los próximos años. Esto permitiría a las empresas de servicios públicos y las industrias acelerar su reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que facilitaría su capacidad para planificar, así como operar y mantener sus redes gracias a servicios estandarizados y el uso de los mismos equipos auxiliares.

Durante casi medio siglo, el gas SF₆ ha sido la norma en la industria de transmisión y distribución de energía eléctrica debido a sus propiedades físicas únicas. Sin embargo, es un gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global si se filtra. Por esta razón, GE e Hitachi ABB Power Grids han estado invirtiendo en el desarrollo de mejores alternativas al SF₆.

“Las empresas de servicios públicos son cada vez más conscientes de su huella ambiental y del impacto que tiene en sus comunidades y el mundo que las rodea. El acuerdo histórico de hoy refuerza nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero ”, dijo Heiner Markhoff , director ejecutivo de Grid Solutions de GE. “GE fue pionero en este gas a base de fluoronitrilo al que llamamos g³ y, posteriormente, desarrolló una amplia gama de productos sin SF₆. Nuestros productos libres de g³ SF₆ están disponibles comercialmente desde 2015 y presentan la misma compacidad y rendimiento que los equipos SF₆ tradicionales ”, añadió.

«Como parte de nuestro compromiso con un futuro sin emisiones de carbono y la aceleración de la transición energética, hemos optado por trabajar hacia una solución estándar para abordar las necesidades de nuestros clientes a través de este acuerdo de licencia cruzada», dijo Markus Heimbach , director general de la Negocio de productos de alto voltaje en Hitachi ABB Power Grids. “Como líder en tecnología, siempre hemos estado en la frontera de la aparamenta aislada en gas (GIS) que se convirtió en un habilitador clave para la urbanización e instaló el primer GIS sin SF₆ que reduce significativamente la huella de carbono”, agregó.

Las dos empresas mantendrán las actividades de desarrollo de productos, fabricación, ventas, marketing y servicios de sus soluciones de gas de forma totalmente independiente. Cada empresa continuará otorgando y estableciendo los términos de las licencias de forma independiente a su propiedad intelectual respectiva, preservando así la diversidad de la base de proveedores para la industria y la competencia leal.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...