spot_img
martes, abril 23, 2024
16.9 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadGE construirá dos unidades de energía de ciclo combinado en Polonia

GE construirá dos unidades de energía de ciclo combinado en Polonia

GE anunció el pedido de dos unidades de energía de alta eficiencia y bajas emisiones que se construirán a través del consorcio en la planta de energía Polska Grupa Energetyczna Górnictwo i Energetyka Konwencjonalna (PGE) Dolna Odra en la región occidental de Pomerania en Polonia.

El pedido incluirá dos turbinas de gas GE 9HA.01, junto con dos turbinas de vapor STF-D650, que proporcionan hasta 1,4 gigavatios (GW) de energía en Dolna Odra, el equivalente necesario para alimentar aproximadamente 1 millón de hogares polacos. La orden estabilizará aún más la red regional, que utilizan en gran medida los parques eólicos terrestres y marinos variables actualmente.

«La inversión de PGE en la central eléctrica Dolna Odra basada en combustible de gas es nuestra contribución a la preparación del sistema de energía polaco para un mayor desarrollo de energía renovable, en particular la energía eólica», dijo Wojciech Dąbrowski, presidente del Consejo de Administración de PGE Polska Grupa Energetyczna.

La inversión de PGE en modernas unidades de energía a gas proporcionará estabilidad para la operación a largo plazo de la actual planta de energía a carbón. Con este proyecto, PGE transformará a Dolna Odra en una central eléctrica que produce electricidad con menores emisiones para cumplir con los estándares ambientales regionales. Con la puesta en servicio de las nuevas unidades en 2023, se espera que la planta de PGE reduzca las emisiones de CO2 en aproximadamente 2-3 millones de toneladas por año.

«Este proyecto combinará la experiencia llave en mano de GE con la tecnología líder de plantas de ciclo combinado para proporcionar electricidad más flexible, sostenible y confiable a la región en los próximos años», dijo Michael Rechsteiner, Vicepresidente Europa, GE Gas Power.

La central eléctrica de Dolna Odra desempeña un papel clave en el Sistema Nacional de Energía de Polonia como el único productor de sistemas para la región noroeste de Polonia. La expansión de la nueva planta de energía se ha adjudicado un contrato de 17 años en la subasta principal del mercado de energía, que comenzará en 2024.

En tanto, el presidente Andrzej Duda dijo en su discurso: «Estoy muy contento de que estemos lanzando aquí este proyecto de inversión tan esperado y muy necesario, que es otro gran paso en la modernización del sector de generación de energía polaco».

El consorcio liderado por GE incluye a la empresa polaca Polimex Mostostal, a la que se le ha adjudicado el contrato para la ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de las nuevas unidades, junto con la infraestructura subterránea completa. Las fábricas de GE en Elblag y Wroclaw en Polonia también producirán equipos para el proyecto. La orden también incluye un contrato de servicio adicional de 12 años con GE.

Negocios Industriales

Relacionados

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...

Onexpo Nacional anuncia la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

Onexpo Nacional y la Revista Onexpo están emocionados de lanzar la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3 como parte de la Onexpo 2024...

Llaman a aprovechar potencial energético en Semidesierto queretano

Durante la mesa de diálogo 2024 de Energía, Gas y Petróleo, el candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, destacó el potencial...