spot_img
viernes, abril 26, 2024
25.5 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadGarantiza CFE suministro de energía eléctrica en la CDMX

Garantiza CFE suministro de energía eléctrica en la CDMX

Al conmemorarse el 82 aniversario de la creación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), su Director General, Manuel Bartlett Díaz, realizó una visita técnica a la Subestación Eléctrica Diana, la primera subestación subterránea de 230 kV en México, creada con el objetivo proveer el servicio a los usuarios del Corredor Reforma y de atender la creciente demanda de energía ante el rápido crecimiento comercial y poblacional de la zona centro de la Ciudad de México.

Por su parte, Guillermo Nevárez Elizondo, Director General de Distribución, anunció la construcción de una nueva subestación en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, y señaló que ya se tienen ubicados terrenos que podrían utilizarse para la instalación de nuevas subestaciones.

Durante el recorrido, César Fuentes Estrada, Director Corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura, destacó la inversión que realiza la CFE para garantizar el suministro de energía eléctrica y dijo que las próximas subestaciones que se construyan deberán utilizar tecnología similar a la de la Subestación Diana, cuyos transformadores utilizan aceite vegetal, lo que reduce riesgos en caso de contingencias.

Asimismo, Noé Peña Silva, Director General de Transmisión, explicó que la CFE optó por construir una subestación encapsulada en Hexafluoruro de Azufre, un gas sintético, no tóxico, y no inflamable, que es utilizado como sistema de enfriamiento, lo que reduce los costos de mantenimiento y es operada de manera remota. Mientras que, Carlos Morales Mar, Director Corporativo de Operaciones, puntualizó que se deben fomentar las energías limpias para aumentar la eficiencia operativa de la empresa y evitar costos innecesarios.

Bartlett Díaz reconoció que con la Reforma Energética la CFE estaba encaminada a desaparecer, sin embargo, recalcó que en este sexenio se fortalecerá a la empresa, ya que la energía es prioridad para el gobierno federal y “gracias al apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy se concibe una CFE sin fines de lucro, con autonomía y con un objetivo social”.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...