Fundamental que usuarios participen en consulta sobre el Código de Red: Andrea Marín

0

Ante la intención de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de expedir un nuevo Código de Red que abrogue el código que entró en vigor el pasado 8 de abril, la firma de consultoría Energyby5 México hizo un llamado a participar en la consulta pública que está abierta en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

En entrevista, Andrea Marín Monterrubio, Directora General de Energyby5 México, explicó que el objetivo del Código de Red es mejorar la calidad y la eficiencia de la red de transmisión, lo que se traduce en menos apagones, mayor calidad y menos cambios de voltaje.

Por ello, invitó tanto a clientes de la empresa como a usuarios en general a hacer comentarios en esta consulta con el fin de mejorar la regulación y que todos se vean beneficiados.

“Lo que queremos no es solo que se mejore la regulación de este nuevo Código de Red, sino que también los usuarios se vayan familiarizando, vean qué obligaciones nuevas van a tener y que puedan ir tomando las medidas necesarias de presupuesto, para que una vez que quede aprobado puedan implementarlo, porque son proyectos de ingeniería que toman tiempo”, indicó.

(Para leer la entrevista completa, consulta la próxima edición de Global Energy)