Saft, filial de la compañía Total, firmó un acuerdo con Tianneng Energy Technology (TET), filial del grupo chino de propiedad privada Tianneng, para crear una joint venture (JV) para expandirse actividad de Li-ion. La fabricación se realizará en Changxing, con una capacidad potencial de 5.5 GWh.
Con esto, Saft tendrá una participación del 40 por ciento en la nueva JV, mientras que el Grupo Tianneng tendrá las acciones restantes. La JV se centrará en el desarrollo, fabricación y ventas de celdas y módulos de tecnología avanzada de Li-ion para China y los mercados mundiales, como bicicletas eléctricas y vehículos eléctricos, así como las soluciones de almacenamiento de energía (ESS) .
Los socios también planean expandir las instalaciones de Changxing para aumentar su capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda futura, impulsada principalmente por las ventas de movilidad eléctrica y el desarrollo de energías renovables.
“Este es un primer paso estratégico impulsado por Total, desde la adquisición de Saft en 2016, para hacer crecer la actividad de Saft en China, el mercado de energías renovables más grande del mundo, así como en el segmento ESS como un componente esencial para el desarrollo a gran escala de energías renovables “, señaló el presidente y CEO de Total, Patrick Pouyanné.
“La JV permitirá a Saft unir fuerzas con un socio chino, un fabricante líder mundial de baterías de plomo ácido dispuesto a desarrollar sus actividades de Li-ion. También le dará a Saft acceso al creciente mercado de baterías de China, así como a una capacidad de producción en masa altamente competitiva para acelerar su crecimiento”, agregó.