spot_img
sábado, abril 20, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadExpertos en energía destacan contribución de CONUEE para impulsar la eficiencia energética...

Expertos en energía destacan contribución de CONUEE para impulsar la eficiencia energética en MiPyMes

Funcionarios de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) participaron en la inauguración y en dos de los paneles del Congreso Internacional de Eficiencia Energética y Energía Limpias, llevados a cabo en el marco de la Expo Eléctrica Internacional 2021, con la intervención de expertos en estas materias.

El Director General de esta Comisión, Ing. Odón de Buen Rodríguez, ofreció unas palabras de bienvenida a los participantes en el evento, junto con la Dra. Karla Graciela Cedano Villavicencio; Presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES); Alberto Larios, Presidente de la citada Expo, y Pedro Mentado, Director Editorial de Factor Energético y organizador del citado Congreso.

En el panel sobre “Cómo aprovechar el ecosistema de la eficiencia energética para la reducción de costos de electricidad”, el Titular de la Conuee se refirió a los principales programas de la institución a su cargo, como es el de Normalización, que incluye la expedición de Normas Oficiales Mexicanas para los productos más utilizados en el hogar, la industria y los servicios, así como la evaluación de la conformidad de las mismas.

El Ing. de Buen también mencionó el Programa de la Administración Pública Federal, el Proyecto Nacional de Alumbrado Público Municipal, la Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles más Limpios, la implementación de Sistemas de Gestión de la Energía en los sectores público y privado, así como el apoyo que la Conuee ofrece a las pequeñas y medianas empresas, entre otras varias acciones,

En el panel moderado por Elsa Bernal, Coordinadora de la Red de Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética (REDMEREE), intervinieron, asimismo, Raúl Ortega, Presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Eficiencia Energética (AMENEER), y Carlos Alejandro Carrasco, Director General de la Alianza por la Eficiencia Energética (ALENER).

Los panelistas destacaron la interacción entre las agrupaciones que representan y la Conuee para impulsar la eficiencia energética en los diversos sectores del país y, particularmente, en las micro, pequeñas y medianas empresas, cuyo número supera en México los cuatro millones y son factor clave de nuestra economía.

Por su parte, el Director de Movilidad y Transporte de la Conuee, Javier García Osorio, participó, el 11 de agosto, en el panel “Electromovilidad: México listo para la movilidad eléctrica en masa”, donde comentó que esta tiene un valor muy alto para los países y, en el caso de México, la transición hacia el transporte eléctrico traerá consigo beneficios sociales, tecnológicos y para la economía nacional.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...