spot_img
jueves, junio 13, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadExpertos en energía destacan contribución de CONUEE para impulsar la eficiencia energética...

Expertos en energía destacan contribución de CONUEE para impulsar la eficiencia energética en MiPyMes

Funcionarios de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) participaron en la inauguración y en dos de los paneles del Congreso Internacional de Eficiencia Energética y Energía Limpias, llevados a cabo en el marco de la Expo Eléctrica Internacional 2021, con la intervención de expertos en estas materias.

El Director General de esta Comisión, Ing. Odón de Buen Rodríguez, ofreció unas palabras de bienvenida a los participantes en el evento, junto con la Dra. Karla Graciela Cedano Villavicencio; Presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES); Alberto Larios, Presidente de la citada Expo, y Pedro Mentado, Director Editorial de Factor Energético y organizador del citado Congreso.

En el panel sobre “Cómo aprovechar el ecosistema de la eficiencia energética para la reducción de costos de electricidad”, el Titular de la Conuee se refirió a los principales programas de la institución a su cargo, como es el de Normalización, que incluye la expedición de Normas Oficiales Mexicanas para los productos más utilizados en el hogar, la industria y los servicios, así como la evaluación de la conformidad de las mismas.

El Ing. de Buen también mencionó el Programa de la Administración Pública Federal, el Proyecto Nacional de Alumbrado Público Municipal, la Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles más Limpios, la implementación de Sistemas de Gestión de la Energía en los sectores público y privado, así como el apoyo que la Conuee ofrece a las pequeñas y medianas empresas, entre otras varias acciones,

En el panel moderado por Elsa Bernal, Coordinadora de la Red de Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética (REDMEREE), intervinieron, asimismo, Raúl Ortega, Presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Eficiencia Energética (AMENEER), y Carlos Alejandro Carrasco, Director General de la Alianza por la Eficiencia Energética (ALENER).

Los panelistas destacaron la interacción entre las agrupaciones que representan y la Conuee para impulsar la eficiencia energética en los diversos sectores del país y, particularmente, en las micro, pequeñas y medianas empresas, cuyo número supera en México los cuatro millones y son factor clave de nuestra economía.

Por su parte, el Director de Movilidad y Transporte de la Conuee, Javier García Osorio, participó, el 11 de agosto, en el panel “Electromovilidad: México listo para la movilidad eléctrica en masa”, donde comentó que esta tiene un valor muy alto para los países y, en el caso de México, la transición hacia el transporte eléctrico traerá consigo beneficios sociales, tecnológicos y para la economía nacional.

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...