El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe ningún desacuerdo en materia energética con Estados Unidos. También afirmó que siempre estará la posibilidad de llevar a cabo acciones conjuntas para el desarrollo en materia energética.
Durante la conferencia matutina del martes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el encuentro entre el canciller Marcelo Ebrard, Antony Blinken y Gina Raimondo, secretario de Estado y secretaria de Comercio de EEUU, respectivamente, se llevó a cabo sin contratiempos o desacuerdos.
Cuando se le cuestionó la postura de Estados Unidos acerca de las consultas energéticas nacionales, el presidente expuso que el país vecino manifestó su deseo e interés de mantener e impulsar una buena relación bilateral.
“El propósito del gobierno de Estados Unidos es ser respetuoso de nuestra política y soberanía energéticas”, expuso el dirigente
Mencionó que las decisiones nacionales en materia energética no pueden definir la relación de México con Estados Unidos. Y una muestra de ello fue la conversación acerca de las acciones conjuntas para el desarrollo energético y las inversiones del país del norte en la industria automotriz nacional.