spot_img
jueves, abril 25, 2024
23 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasEngie y Enel invertirán en proyectos energéticos de Hidalgo

Engie y Enel invertirán en proyectos energéticos de Hidalgo

Durante una gira que realizó por Europa, el gobernador Omar Fayad Menese anunció la firma de un convenio de inversión con la empresa francesa ENGIE Energy por un monto de 2,300 millones de pesos para dos proyectos en Hidalgo, uno en distribución de gas natural y otro de energías renovables que generará 185 Megawatts (MW).

Con el proyecto denominado Nueva Xcala, en el municipio de Emiliano Zapata, se invertirán 1,300 millones de pesos en el desarrollo de 352 hectáreas de un parque solar, que durante su etapa constructiva y operativa generará hasta 900 empleos.

El gobernador Omar Fayad se congratuló con la decisión de la empresa y afirmó que con esta alianza Hidalgo se posiciona como un estado referente en energía renovable que se ha vuelto atractivo a los desarrolladores de este sector.

“Es el segundo gran proyecto de parque solar que llega a la entidad, con el cual, Hidalgo estaría rebasando los 300 MW de capacidad instalada en energía solar, posicionándose como uno de los estados con mayor capacidad instalada”, aseguró.

El otro proyecto, distribuirá gas natural a través de una red de transporte y distribución de más de 1,200 kilómetros, que pasará de Tizayuca a Pachuca, en el cual ENGIE invertirá 1,000 millones de pesos.

Fayad Meneses reconoció que con la apuesta de la compañía francesa al invertir en Hidalgo, se estarán generando más de 185 MW hora de energía, equivalentes a iluminar 260 mil hogares, dejar de emitir 300 mil toneladas de dióxido de carbono al año o dejar de utilizar 526 mil barriles de petróleo.

Asimismo, el mandatario estatal sostuvo una reunión de trabajo con el CEO de la empresa italiana ENEL Green Power en México, Paolo Romanacci.

Durante el encuentro, la empresa manifestó al titular del Ejecutivo de Hidalgo su intención por invertir mil millones de pesos, para asentar un proyecto de generación de energía eléctrica fotovoltaica en el estado, anunció el gobernador Omar Fayad.

Romanacci reconoció el acompañamiento que ha recibido la empresa para concretar el proyecto en el menor tiempo posible.

Al respecto, Fayad Meneses manifestó su apoyo a los proyectos de energía limpia, y reiteró que él personalmente es la ventanilla única para las nuevas inversiones que lleguen al estado; asimismo, refrendó su compromiso de fungir como interlocutor con el Gobierno federal para los desarrollos que lleguen a la entidad, pues señaló que son un factor para mejorar la calidad de vida de muchos hidalguenses y de ser un referente en competitividad energética.

Los proyectos impulsarán las economías locales al proporcionar empleos mejor remunerados y mejorar la calidad de vida.

El gobernador asistió con los secretarios Ejecutivo de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz y de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, a quienes les dio la indicación de acompañar a las empresas en todos los procesos necesarios para su llegada, construcción e inicio de operaciones.

Luego de las firmas de convenios de inversión, las partes acordaron continuar con una estrecha relación que posibilite la consecución de nuevos proyectos de inversión a futuro

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...