Enel Green Power comienza a operar la planta solar más grande de Texas

0

Enel Green Power comenzó a operar la segunda fase de 245 MW de su planta solar Roadrunner en el condado de Upton, Texas. El proyecto total de 497 MW es el parque solar operativo más grande de Texas y el más grande de la compañía en Estados Unidos.

“Nuestro equipo de ingeniería y construcción ejecutó un proyecto de escala monumental en un tiempo récord, a pesar de los desafíos actuales”, dijo Georgios Papadimitriou, director de Enel Green Power North America. “Enel Green Power se ha establecido firmemente como líder en generación solar a gran escala en América del Norte, y con una cartera que ahora totaliza más de 6 GW de capacidad renovable, nuestra estrategia de crecimiento constante en Estados Unidos y Canadá continúa a buen ritmo”.

Roadrunner venderá su energía en un acuerdo de compra de energía (PPA) de 65 MW con Mondelēz International y un PPA de 70 MW con The Clorox Company. El acuerdo es la asociación de energía renovable más grande de Mondelēz International y permite al líder mundial en refrigerios lograr un progreso sustancial hacia su objetivo de reducir sus emisiones absolutas de CO2 de la fabricación en un 15 por ciento para 2020.

El PPA con The Clorox Company representa aproximadamente la mitad del 100 por ciento del objetivo de electricidad renovable en sus operaciones en Estados Unidos y Canadá, y se espera que ayude a Clorox a acelerar el logro de su objetivo en 2021, cuatro años antes del plan original de la compañía.

Los 1.2 millones de paneles fotovoltaicos (FV) bifaciales de la planta podrán generar aproximadamente 1.2 TWh anuales, evitando la emisión de más de 792.000 toneladas de CO2 al año.