Empresas, la oportunidad para que el sector energético de México se recupere de la crisis: Rengen

0
Tecpan de Galeana, Guerrero, Mayo de 2014.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizan maniobras en torres de alta tensión como parte de una demostración para prevenir afectaciones por fenómenos naturales como parte de la Reunión Nacional de Huracanes 2014. Foto: Secretaría de Energía / Misael Valtierra Ruvalcaba

El futuro del sector energético depende en gran medida de las regulaciones políticas y normas impuestas por los gobiernos de cada país. Ante este panorama, se tiene un futuro difícil de predecir, y lo que procede es aprovechar las oportunidades para atenuar las variables negativas que se pueda  presentar.

Impulsar políticas que apoyen el desarrollo y la inversión en el mercado es clave para lograr una transición energética favorable para las empresas. En este sentido, entre los retos y oportunidades que se vislumbran para el gobierno, se encuentran el fortalecimiento de la infraestructura existente y la promoción de estímulos suficientes para el crecimiento y el desarrollo de la industria energética.

De acuerdo con Rengen Energy Solutions, las últimas semanas se ha visto cómo ha habido un endurecimiento en las políticas de este sector por parte de gobierno, lo que ha llevado a nuestro país a situarse como una nación que podría presentar dificultades para las inversiones en materia de energía.

Frente a esta perspectiva, la compañía opina que se debe exhortar al gobierno Federal a trabajar de la mano con la iniciativa privada para juntos asegurar la viabilidad de la economía y el suministro energético de nuestro país. Asimismo, que es indispensable que los requisitos de contratación y políticas federales impulsen y faciliten la inversión nacional y extranjera en proyectos con participación gubernamental.

El Ing. Oscar Arturo Scolari Romero comentó “Vemos que se requieren acciones inmediatas y decisivas para lograr que el empleo suficiente y bien remunerado crezca. Los empresarios en conjunto con el gobierno federal somos los voceros ante el mundo, somos los promotores y los publicistas más importantes que tiene la nación. El gobierno y los empresarios, juntos haremos que México se recupere lo más rápido posible y que venga la inversión mexicana y extranjera que tanto se necesita.”

Asimismo, la firma energética ha indicado que los proyectos en los que se encuentra participando son las licitaciones abiertas de ciclos combinados publicadas por la Comisión Federal de Electricidad, el proyecto de generación a través de Residuos Sólidos Urbanos para la CDMX así como proyectos de generación distribuida en el territorio Nacional.