spot_img
sábado, abril 20, 2024
16.9 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadEmpresas de la Asociación Mexicana de Energía aportan 389 mdp para hacer...

Empresas de la Asociación Mexicana de Energía aportan 389 mdp para hacer frente a la emergencia sanitaria

Los miembros de la Asociación Mexicana de Energía (AME) entregan aportaciones equivalentes a 389 millones de pesos a instituciones médicas para la atención de necesidades de su personal médico que hacen frente a la emergencia sanitaria que vive el país y para las comunidades vulnerables que requieren de un suministro de insumos básicos para su salud y bienestar.

Los recursos serán destinados para obras e infraestructura a las comunidades vulnerables, como la construcción y adecuación de hospitales, compra de más de 3.6 millones de unidades de material médico y sanitario: 831 mil mascarillas quirúrgicas, más de 531 mil mascarillas N95, 462 mil overoles médicos y 523 mil pantallas faciales, 14 mil termómetros, entre otros.

Además, se entregarán 13 mil despensas y kits de higiene en 24 comunidades en siete estados de la República Mexicana. Finalmente, se entregarán 35 mil comidas preparadas (desayunos y cenas para médicos).

Como resultado de estos esfuerzos, 71 hospitales y clínicas, 41 comunidades y 10 dependencias estatales y federales se verán directamente beneficiadas.

Con este tipo de acciones, los socios de la Asociación Mexicana de Energía refrendan su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de México y sus comunidades, manteniendo el suministro y garantizando la confiabilidad del sistema eléctrico nacional.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...