spot_img
viernes, abril 26, 2024
25.5 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadEmpresas de energía renovable deberían pagar para asegurar flujo continuo en la...

Empresas de energía renovable deberían pagar para asegurar flujo continuo en la red: Bartlett

Manuel Bartlett, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que las empresas de energía renovable en México deberían pagar parte del costo para asegurar el flujo continuo en la red eléctrica.

El titular de la CFE indicó a la agencia Reuters en una entrevista que, sin embargo, la empresa favorece una energía más limpia y buscará reducir aún más su uso de combustóleo como una importante fuente de generación.

«No lo pagan las eólicas y las fotovoltaicas, no le pagan a la CFE el respaldo», comentó Bartlett, refiriéndose al costo de la generación de energía a partir de combustibles fósiles, mayormente gas natural, para garantizar un flujo ininterrumpido a la red.

Cabe recordar que el Cenace emitió un fallo respaldado por Bartlett que impedía que varias nuevas plantas de energía renovable se conectaran al sistema. El organismo citó la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus como justificación, argumentando que la naturaleza intermitente de la energía eólica y solar no es consistente con garantizar un suministro constante del servicio.

La decisión provocó la reacción de la Unión Europea y Canadá, así como de asociaciones empresariales que criticaron la medida, diciendo que deja en el limbo más de seis mil millones de dólares de inversiones en plantas de energía renovable programadas para comenzar a operar este año o el próximo.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...