spot_img
martes, abril 23, 2024
23 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadEmerson acuerda compra de Open Systems International, Inc. (OSI Inc.)

Emerson acuerda compra de Open Systems International, Inc. (OSI Inc.)

Emerson anunció el acuerdo para adquirir Open Systems International, Inc. (OSI Inc.) por $1,600 millones de dólares, en una transacción en efectivo. OSI Inc. es un proveedor de software líder en tecnología de operaciones que amplía y complementa el sólido portafolios de software de Emerson y su capacidad para ayudar a los clientes de la industria energética global, así como a otros mercados finales, en su búsqueda por transformar y digitalizar las operaciones para incorporar de manera más fluida las fuentes de energía renovable, además de mejorar la eficiencia energética y la confiabilidad.

La digitalización es fundamental para la modernización de la industria energética, y el mejoramiento de la confiabilidad de la red eléctrica. La incorporación de fuentes de energía limpia y renovable, como la solar y eólica, requieren equilibrar la naturaleza variable de la energía renovable con las demandas de la red, que frecuentemente son bidireccionales.

Al combinar la experiencia y la tecnología líder en generación de energía de Emerson con el software complementario de OSI Inc. y su alcance dentro de los sectores de transmisión y distribución de energía, la adquisición equipará a los clientes con la capacidad de monitorear, controlar y optimizar las operaciones en tiempo real a lo largo de las empresas energéticas, a través de la automatización escalable y la gestión de datos habilitada por software.

«Se está produciendo un cambio enorme a medida que las empresas de servicios públicos de todo el mundo están invirtiendo para digitalizar la red y adaptarse a las fuentes de energía en rápida evolución y las nuevas tecnologías que aumentan las opciones de los consumidores», dijo Lal Karsanbhai, presidente ejecutivo de Emerson Automation Solutions.

“Esta adquisición ayudará a la industria de la energía a maximizar la oportunidad de aprovechar las fuentes de energía renovables y acelerar la transformación a la red eléctrica inteligente. Emerson ahora tiene la oportunidad de ser líder en este mercado de rápido crecimiento con una oferta de tecnología y software completa y atractiva».

La avanzada tecnología modular de OSI Inc. ofrece a los clientes soluciones personalizadas para sus necesidades de administración de la red eléctrica y es escalable a otras industrias. La combinación de esta tecnología con el sistema de control Ovation de Emerson, que es líder del mercado en el control de la generación de energía, brindará a los clientes de servicios públicos una mayor visibilidad del estado actual de su sistema de energía, lo que permitirá una capacidad incomparable para optimizar la eficiencia energética desde la generación hasta la entrega al cliente, lo que permitirá alcanzar la minimizar de la huella de carbono en la industria.

La adquisición complementará el robusto portafolios existente de software y tecnologías de automatización de Emerson que respaldan a las industrias esenciales del mundo. “Nuestra cartera de servicios de mil millones de dólares está creciendo rápidamente para satisfacer las necesidades de los clientes y respaldar el rendimiento operativo, la analítica y la transformación digital”, agregó Karsanbhai.

“Emerson y OSI comparten el compromiso de ofrecer un excelente servicio al cliente y tecnologías avanzadas para ayudar a los clientes a administrar la confiabilidad y la resistencia de la red eléctrica”, dijo Bahman Hoveida, presidente y director ejecutivo de OSI Inc.

“Estamos entusiasmados de combinar nuestras tecnologías avanzadas, experiencia en ingeniería y servicio al cliente insuperable no solo para servir mejor a nuestros clientes de energía eléctrica, sino también para expandir el alcance de este software crítico a otras industrias con el equipo de Emerson”.

OSI Inc. tiene su sede en Minneapolis, MN, y cuenta con aproximadamente 1,000 empleados en el mundo. Se espera que la adquisición se cierre a principios del año fiscal 2021, sujeta a varias aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Centerview Partners LLC se desempeñó como asesor financiero y Davis Polk & Wardwell LLP se desempeñó como asesor legal de Emerson. Wells Fargo & Co. y Lazard se desempeñaron como asesores financieros y Fredrikson & Byron, PA se desempeñó como asesor legal de OSI Inc.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...