spot_img
jueves, marzo 28, 2024
14.1 C
Mexico City
InicioElectricidadNacionalesVeracruz concentrará del 7 al 9 de septiembre a lo más destacado...

Veracruz concentrará del 7 al 9 de septiembre a lo más destacado del sector energético internacional

Veracruz, Ver.-  El Estado de Veracruz ocupa un lugar privilegiado en el sector energético nacional e internacional y eso se verá reflejado en el «Congreso de Energía, Refinación, Gas y Petroquímica» que se desarrollará del 7 al 9 de septiembre en el WTC de Boca del Río; señaló Rómulo Sánchez Velázquez de la Agencia Estatal de Energía del Estado de Veracruz.

     Recordó que este evento tiene su antecedente en el 2020 cuando debido a la situación de la pandemia se tiene que realizar de manera virtual la Expo Energía Veracruz, y para 2021 se lleva a cabo de manera híbrida, o sea virtual-presencial, con una participación virtual de más de 1,500 enlaces y 2,300 personas en el evento, así como 13,000 visitas por Internet.

 En esta ocasión el Congreso de Energía, Refinación, Gas y Petroquímica será primordialmente presencial, inaugurado el 7 de septiembre en el WTC de Boca del Río por la Secretaria de Energía Rocío Nahle.

 Rómulo Sánchez Velázquez volvió a resaltar la importancia de Veracruz en el sector energético nacional e internacional, consolidado como uno de los grandes productores de energía en el país, contando con infraestructura para la producción de petróleo y gas, así como para su transformación y con la  refinería de Minatitlán, una de las más grandes del país.

La entidad cuenta además con centros procesadores de gas, petroquímicos, tres puertos de altura para importación y exportación de petrolíferos; en Veracruz se genera 3 veces más energía eléctrica de lo que se consume en el Estado y es la única entidad que cuenta con una central nucleoeléctrica, considerada como energía limpia.

Por todo ello, en 3 semanas la entidad se convertirá en el punto de encuentro de lo más destacado en ciencia y tecnología del sector energético internacional -dijo Rómulo Sánchez-, quién agregó que el Congreso de Energía 2022 en el World Trade Center de Boca del Río, estará enfocado este año en la Refinación, Gas y Petroquímica, abriendo un importante intercambio entre los sectores público, privado y académico, para identificar oportunidades de negocio, conocer nuevas tecnologías, tendencias e innovaciones.

Estarán presentes los órganos reguladores del gobierno federal, SENER, CNH, CRE, CENACE, CENAGAS y ASEA, así como organismos del sector CFE, PEMEX TRI, CONUEE, INEEL, ININ, asimismo empresas operadoras de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos y el sector privado nacionales y locales.

Aseguró que la importancia de Veracruz en el escenario energético es importante y desde los gobiernos Estatal y federal se impulsa la participación para seguir detonando el crecimiento económico del Estado.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...