spot_img
jueves, abril 25, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesValero Energy anuncia acuerdos para construir tres terminales de almacenamiento en México

Valero Energy anuncia acuerdos para construir tres terminales de almacenamiento en México

Valero Marketing and Supply de México, una subsidiaria controlada por Valero Energy Corporation, anunció la firma de contratos de largo plazo para el uso de tres nuevas terminales de productos refinados ubicadas en Guadalajara, Monterrey y Altamira. Estas terminales apoyarán la estrategia de Valero para ampliar su cadena de suministro de productos hacia mercados de alto crecimiento y se espera que inicien operaciones en 2021.

Las terminales de Guadalajara y Monterrey se construirán mediante contratos de coinversión independientes, sin aportaciones de capital de Valero, en asociación con Grupo México, para ambos proyectos, y de Silos-Tysa en Monterrey.

Conforme a los contratos de servicio de terminal de largo plazo, las dos terminales están diseñadas para que Valero cuente con capacidad para recibir productos refinados a través de trenes unitarios e instalaciones de carga para camiones que den servicio a los mercados locales y regionales.

Se espera que la terminal de Guadalajara cuente con una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 900,000 barriles mientras que la terminal de Monterrey está proyectada para una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 425,000 barriles.

Mientras tanto, la terminal de Altamira, que será financiada y construida por Operadora de Terminales Marítimas (OTM), está diseñada para que Valero tenga acceso a una segunda instalación portuaria para la importación de productos refinados conforme a un contrato de servicio de terminal de largo plazo. Se calcula que la terminal tenga una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 1.1 millones de barriles, instalaciones de carga para camiones que abastezcan la demanda del mercado local y servicios ferroviarios para distribuir productos en el mercado interno de México.

Actualmente Valero comercializa productos a través de la terminal de un tercero en Nuevo Laredo y mediante tres instalaciones de trasvase de carga de tren a camiones ubicados en Guadalajara, Monterrey y Chihuahua con planes de iniciar operaciones de trasvase de productos en Puebla a partir de 2020. Este programa de comercialización establece las bases para la expansión de la cadena de suministro de Valero.

Tal y como lo anunció en agosto de 2017, Valero celebró contratos de largo plazo para tres terminales de productos refinados ubicados en el Puerto de Veracruz, Puebla y la Ciudad de México. Las tres terminales se encuentran en construcción y se espera que inicien operaciones con clientes en 2020. Adicionalmente, celebró de forma independiente un contrato de largo plazo con la ferroviaria Ferromex, una subsidiaria de participación mayoritaria de Grupo México, para transportar productos refinados en todo México.

Se espera que estas seis nuevas terminales, junto con los servicios de transportación ferroviaria de Ferromex desde las instalaciones portuarias en Veracruz y Altamira, proporcionen a Valero un sistema integral con capacidad de almacenamiento de 5.8 millones de barriles para abastecer de manera confiable y eficiente a cuatro de las más grandes áreas metropolitanas de México, así como a mercados de combustible menores en todo el país que se encuentran en desarrollo.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...