spot_img
martes, abril 23, 2024
16.9 C
Mexico City
InicioElectricidadNacionalesRespaldan Asolmex y Amdee la plataforma Renovables X México

Respaldan Asolmex y Amdee la plataforma Renovables X México

La Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) y la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee), acompañados de académicos e investigadores, anunciaron el arranque de Renovables x México para potenciar el crecimiento de este segmento energético en el país.

En el marco de la presentación de la plataforma se llevó a cabo el seminario “Las Energías Renovables como motor para construir un futuro mejor”, en el cual, expertos en la materia destacaron la necesidad de enfrentar retos en un ambiente de constantes cambios, por lo que esta plataforma será un espacio que impulse la participación, el conocimiento, y mejores prácticas vinculadas al aprovechamiento de los recursos naturales para la generación de energía.

“Nuestro territorio cuenta con regiones donde el viento y el sol permiten generar electricidad, cada vez más económica y eficiente. Además, cuenta con miles de profesionistas, muchos de ellos jóvenes, que está dispuestos a generar electricidad mediante formas sustentables y con beneficios para usuarios finales”, declaró el presidente de Amdee, Leopoldo Rodríguez durante una presentación virtual.

Por su parte, Héctor Olea, presidente de Asolmex, dijo que Renovables x México quiere escuchar a todas las voces, compartir conocimiento y aplicar las mejores prácticas para promover tecnologías que preserven un medio ambiente para las futuras generaciones.

Mientras tanto, el especialista Riccardo Bracho, del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos, comentó que “no hay razón para no apostar por las renovables y sí hay muchas razones para no apostarle a las energías fósiles, porque es una pérdida económica y ambiental”. Enfatizó que «los precios de las renovables, de la eólica y solar sobre todo, son mucho menores a las convencionales, ya que las reservas petroleras cada vez están desapareciendo y México no tiene la tecnología para alcanzar más crudo”.

Asimismo, Isabel Studer, actual directora de la Alianza Universidad de California-México, precisó que la plataforma es muy importante ya que es necesaria para generar una agenda de impulso a las energías renovables porque el mundo va para allá y México no se puede aislar.

«Nos estamos rezagando; países como la India o en particular China han avanzado de una manera impresionante. El crecimiento de esta industria ayudaría en la lucha contra el reto que hoy enfrenta la humanidad con la crisis climática, potenciaría la competitividad de la industria mexicana al abaratar costos de electricidad y mejoraría la salud de los ciudadanos, precisó la experta.

Negocios Industriales

Relacionados

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...

Onexpo Nacional anuncia la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

Onexpo Nacional y la Revista Onexpo están emocionados de lanzar la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3 como parte de la Onexpo 2024...

Llaman a aprovechar potencial energético en Semidesierto queretano

Durante la mesa de diálogo 2024 de Energía, Gas y Petróleo, el candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, destacó el potencial...