spot_img
jueves, abril 18, 2024
29.5 C
Mexico City
InicioElectricidadNacionalesReconoce CONCAMIN contribución de Iberdrola México a los ODS y su compromiso...

Reconoce CONCAMIN contribución de Iberdrola México a los ODS y su compromiso con la ética y los valores

Iberdrola México fue galardonada este lunes con el Premio Ética y Valores en la Industria 2021, que otorga la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) a empresas del sector industrial para reconocer los avances y madurez en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible.

La compañía fue reconocida por su programa para hacer frente a la pandemia por COVID-19, el proyecto de rehabilitación de escuelas dañadas por el terremoto de 2017 en Oaxaca Construir para Educar y el plan de electrificación de comunidades rurales Luces de Esperanza, tres iniciativas que están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Salud y Bienestar (3), Trabajo Decente y Bienestar Económico (8) y Acción por el Clima (13).

“Iberdrola lleva más de 20 años contribuyendo al desarrollo económico y social de México, siempre apegándose a su firme cultura ética y de valores. Me honra mucho recibir este galardón entregado por la CONCAMIN, pues da testimonio de nuestros esfuerzos para tener un impacto positivo en las comunidades locales en las que operamos. Continuaremos trabajando para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los mexicanos”, puntualizó Enrique Alba, CEO de Iberdrola México, tras recibir el reconocimiento en una ceremonia virtual encabezada por el presidente de la CONCAMIN, Francisco Cervantes.

Además de este premio, la Fundación CONCAMIN entregó el Mérito a la Industria Sostenible a Iberdrola México por su contribución al logro de los ODS y a la difusión de la Agenda 2030 en el marco del Primer Foro de la Industria Sostenible: Estrategias y Oportunidades al 2030, que tuvo lugar en el Senado de la República el 25 de agosto pasado.

Durante este foro, en el que participó el coordinador residente de la ONU en México, Peter Grohmann, se destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada del país para alcanzar un verdadero desarrollo sostenible.

Estos reconocimientos a Iberdrola México ponen de manifiesto el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el desarrollo del país, a través de la implementación de ambiciosos programas sociales.

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...