spot_img
jueves, junio 13, 2024
20 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoCFE presenta los proyectos estratégicos para 2023

CFE presenta los proyectos estratégicos para 2023

Durante la sesión número 50 del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, destacó los proyectos que se han concretado en la CFE, como el fortalecimiento de los ductos para importar gas natural de Estados Unidos, la ampliación del ducto marino a cargo de TransCanada y la construcción de las plantas de licuefacción en Altamira, Tamaulipas y Salina Cruz, Oaxaca.

En tanto, el director general de CFEnergía, Miguel Reyes, presentó las actividades estratégicas de la empresa filial, como la comercialización de combustibles, la administración y optimización de la reserva de capacidad de transporte de gas natural en México y Estados Unidos, bajo los principios de austeridad y no corrupción.

Algunos de los logros que recalcaron los directivos de la CFE son garantizar el suministro de gas natural para generar energía ante la contingencia climática de febrero de 2021; contribuir en la ampliación del parque de generación de la CFE; un incremento en la recuperación de costos de transporte de gas natural y en la rentabilidad con una utilidad neta de 12,979 mdp.

Sobre la adquisición de Gas Natural Licuado en este año, Miguel Reyes destacó que CFEnergía realizó esfuerzos para adquirirlo a precios competitivos, con el fin de generar ahorros millonarios para el país. Con este nuevo inventario de GNL, comentó, CFEnergía asegura el suministro confiable y podrá hacer frente a una posible contingencia.

Sobre la Alianza Estratégica entre la CFE y TC Energía, indicó que el objetivo es resolver la problemática social y concluir los gasoductos Tuxpan -Tula y Tula – Villa de Reyes; consolidar los cinco contratos de transporte de gas en uno solo con mayor flexibilidad operativa; desarrollar los proyectos Re-Ruteo Tuxpan – Tula y Extensión al Sureste y obtener propiedad de la CFE en el 49% de la Extensión al Sureste.

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...