BP premiará la confianza de sus clientes con atractivos beneficios

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BP Combustibles anunció el lanzamiento de su programa de lealtad en el que sus clientes podrán acumular y redimir puntos en establecimientos que estén afiliados al programa de recompensas de PAYBACK e incluso canjear los puntos acumulados por litros de gasolina en las casi 500 estaciones de servicio con las que cuenta BP en 29 estados del país.

Con este programa BP busca mejorar la experiencia de carga de combustible que se complementa con la oferta de valor de las estaciones de servicio de BP en México, en las cuales, sus más de 650 mil clientes diarios pueden disfrutar de un servicio de excelencia, despacho completo y combustible único de BP con Tecnología ACTIVE, que con el uso continuo ayuda a proteger el motor de depósitos dañinos, reducir su desgaste y brindar el rendimiento esperado.

“Estamos orgullosos de presentar este programa en alianza con PAYBACK, el cual nos permitirá fortalecer nuestra posición en el mercado gasolinero mexicano donde fuimos la primera empresa internacional en participar. Estamos convencidos de que la innovación, la tecnología y las alianzas para enriquecer nuestro servicio son el camino correcto para satisfacer las necesidades de los altamente exigentes consumidores mexicanos y BP tiene la experiencia global para lograrlo”, señaló Álvaro Granada, Director General de Combustibles de BP.

De acuerdo con un estudio de hábitos de consumo de los clientes de las gasolineras de BP en México, llevado a cabo por una empresa especialista en el sector, hoy los mexicanos buscan algo más que sólo cargar gasolina y, en particular, un programa de lealtad de calidad es una pieza clave de la oferta que los clientes demandan.

Según el estudio, entre los elementos que hacen a un programa de lealtad excepcional están la opción de emitir y redimir puntos de manera simple; el que sea abierto y permita obtener beneficios con diversos socios y promociones; la oportunidad de brindar retroalimentación continuamente en relación a sus preferencias; y, lo más importante, que esté centrado en el cliente y no en el producto.

“Lo que hace diferente a este programa de lealtad es que nuestros clientes podrán acumular puntos y canjearlos no sólo en las gasolineras de BP, sino también en cualquiera de los más de 5,000 establecimientos de los 30 socios de otras industrias que forman parte de la red de Payback. Para acceder a estos beneficios, los clientes sólo tienen que acudir a cualquiera de nuestras estaciones de servicio y solicitar una tarjeta, sin costo, para empezar a beneficiarse de manera inmediata de las diversas promociones que hemos preparado para ellos”, agregó Álvaro Granada.

José Ramón Ojeda, Director General de PAYBACK comentó que la alianza entre PAYBACK y BP a nivel internacional tiene más de 19 años, pero a partir de ahora, los casi 9 millones de usuarios que cuentan con un monedero PAYBACK podrán obtener recompensas al cargar gasolina en las gasolineras de BP en 29 estados del país.

Álvaro Granada también invitó a los consumidores a descargar la aplicación BPme que permite localizar su estación favorita en segundos y facturar de manera rápida y centralizada; y a los clientes de flotillas a utilizar BPfleet, el programa de carga de combustible que ayuda a las empresas a controlar, proteger y administrar de forma eficiente su consumo de gasolina. Ambos proyectos son una muestra de la innovación tecnológica a través de la cual BP busca dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

Recordó también el alto compromiso social de BP, destacando la puesta en marcha en México de su programa global de neutralización de emisiones de carbono denominado Target Neutral. Este programa está enfocado en compensar las emisiones que emiten las gasolineras con la compra de bonos de carbono, con lo cual se beneficia a comunidades rurales de Chiapas, Oaxaca y del Estado de México, con el reemplazo de fogones abiertos de leña por estufas ecológicas.