Afirma Talos que está mejor posicionado que Pemex para operar el campo Zama en el futuro

0

Talos Energy Inc. proporcionó una actualización provisional sobre el proceso de unificación para el descubrimiento del Campo Zama, ubicado en la costa de México, donde aclara información recientemente revelada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en su Informe Anual.

“Talos, los socios del Bloque 7 y Pemex, con la participación de la Secretaría de Energía de México (SENER), están trabajando para finalizar los términos de un Acuerdo de Unificación y Operación de Unidades (UUOA) basado en las mejores prácticas internacionales y considerando los aportes de las partes. La UUOA abordará las divisiones de intereses de participación del tracto inicial, el mecanismo para volver a determinar esas divisiones en el futuro y la operatoria, entre otros temas clave”, señaló la compañía en un comunicado.

De acuerdo con el documento, una firma de ingeniería de yacimientos contratada por los socios del Bloque 7 y Pemex para evaluar la Participación Inicial del Tracto (“ITP”) dentro del embalse de Zama, concluyó recientemente que el consorcio del Bloque 7 liderado por Talos posee el 49.6% de la participación bruta en Zama, mientras que Pemex tiene el 50.4%.

La UUOA proporcionará por separado hitos específicos sobre los cuales se volverán a determinar y ajustar las divisiones de interés de las partes de Zama en función de la evolución de los datos recopilados durante el ciclo de vida de los activos.

Las disposiciones de redeterminación son estándar en las unidades y garantizan una participación equitativa a lo largo del tiempo. Bajo las disposiciones de redeterminación en la UUOA de Zama, los socios del Bloque 7 y Pemex reevaluarán el ITP y posteriormente determinarán las divisiones de acuerdo con las mejores prácticas internacionales.

Los porcentajes de PTI son una única variable entre los que aún se están determinando, lo más importante la operatoria.

Talos aclaró que está mejor posicionado para operar el campo en el futuro y actualizar aún más el mercado una vez que se haya alcanzado un acuerdo comercial sobre la unificación.