spot_img
martes, abril 23, 2024
23 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesTechnipFMC reanuda el proceso para dividir sus operaciones en dos empresas

TechnipFMC reanuda el proceso para dividir sus operaciones en dos empresas

TechnipFMC plc anunció la reanudación de las actividades hacia su separación planificada en dos empresas líderes en la industria, independientes y que cotizan en bolsa: TechnipFMC, un proveedor de tecnología y servicios, y Technip Energies, un actor líder en ingeniería y tecnología.

La separación mejoraría el enfoque de TechnipFMC y Technip Energies en sus respectivas estrategias y proporcionaría una mayor flexibilidad y oportunidades de crecimiento, con cada empresa en una posición única para capitalizar la transición energética.

Se espera que la transacción se estructure como una escisión de una participación mayoritaria en el segmento Technip Energies de TechnipFMC. Se espera que la separación se complete en el primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones habituales y las aprobaciones regulatorias.

Las dos empresas tendrían:

Oportunidades de mercado distintas y en expansión y bases de clientes específicas

Mayor enfoque de gestión, recursos y capital

Carteras robustas que respaldan los ingresos futuros

Perfiles de inversión atractivos y distintos

Doug Pferdehirt, presidente y director ejecutivo de TechnipFMC, declaró: “Estamos muy emocionados de anunciar la reanudación de las actividades relacionadas con la separación y la creación de dos empresas diversificadas y líderes en la industria preparadas para capitalizar la transición energética. La mayor claridad que tenemos ahora en las perspectivas del mercado, junto con nuestra capacidad demostrada para ejecutar proyectos con éxito en este período tan desafiante, nos da confianza para seguir adelante con la separación. Seguimos creyendo que esta acción permitiría a ambas empresas prosperar de forma independiente dentro de sus sectores, lo que permitiría a cada una desbloquear un valor significativo para los accionistas».

Bpifrance, que ha sido un accionista sustancial de TechnipFMC desde 2009, se compromete a respaldar la transacción y tiene la intención de invertir $200 millones en Technip Energies mediante la adquisición de acciones de la participación retenida de TechnipFMC en Technip Energies.

Las acciones recibidas por Bpifrance por la nueva inversión serían adicionales a las que recibirá como accionista actual de TechnipFMC. Como resultado, Bpifrance se convertirá en un accionista de referencia a largo plazo de Technip Energies, respaldando su estrategia centrada en la transición energética.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...