spot_img
jueves, marzo 28, 2024
14.1 C
Mexico City
InicioAlternativasCambio ClimáticoSuscribe Eaton Pacto Mundial de Sustentabilidad de la ONU para hacer negocios...

Suscribe Eaton Pacto Mundial de Sustentabilidad de la ONU para hacer negocios de forma ética

El aumento explosivo de la digitalización y la transición energética de los combustibles fósiles a las energías renovables, son cambios impulsados por un aumento sin precedentes de la electrificación y el cambio climático. Ante este panorama, Eaton, empresa especialista en soluciones de administración, distribución y respaldo de energía, dio a conocer su estrategia global de sustentabilidad, basada en la creación de soluciones sostenibles: la reducción de su huella de carbono, concientización de los empleados y en las comunidades en las que opera, así como hacer negocios de forma correcta y con transparencia.

Al presentar  en su informe anual una actualización de los progresos que la han hecho avanzar en su estrategia, se incluyen objetivos con base científica para reducir las emisiones de carbono de sus operaciones en un 50% y reducir sus emisiones indirectas de Alcance 3 en un 15% para 2030. Estos ambiciosos objetivos han sido validados por la iniciativa Science Based Targets. Además, ha alineado sus esfuerzos con los principales expertos en sustentabilidad del mundo al convertirse en signatarios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una medida que transmite su compromiso de hacer negocios de forma responsable y promover objetivos sociales más amplios.

“Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos para mejorar la vida de quienes nos rodean y el planeta que todos compartimos. Pero nuestro trabajo continúa. Independientemente de los progresos que hemos hecho, debemos ser inflexibles en nuestros esfuerzos por proteger el medio ambiente. Es la promesa que hemos hecho al mundo, y es un compromiso que pretendemos cumplir para la gente de hoy y para las generaciones que nos seguirán”, dijo Craig Arnold Presidente y Director General de Eaton.

En Eaton, los productos se diseñan con el objetivo de ayudar a los clientes de todo el mundo a utilizar la energía de forma más confiable, eficiente y segura. El conjunto de todas sus soluciones forman la columna vertebral de la generación y distribución de energía segura y fiable, que desempeñan un papel clave en la infraestructura mundial.

Los productos y el soporte de misión crítica de Eaton son fundamentales para los servicios esenciales como: hospitales, primeros auxilios, gobiernos, centros de datos, servicios públicos y más.

Gracias a la digitalización la necesidad de soluciones más limpias, más digitales y más conectadas, se ha vuelto una constante en la demanda actual. En Eaton, la misión principal es satisfacer esa demanda con productos y soluciones innovadoras que aumentan la productividad y la eficiencia energética para clientes que buscan optimizar el uso inteligente de la energía.

Ejemplo del compromiso de sustentabilidad, es el impulso al desarrollo y evolución de sus UPS tradicionales con la adopción de nuevas tecnologías basadas en el monitoreo, predicción y nuevos componentes como las baterías de Iones de Litio, que ofrecen una vida útil más larga, mayores ciclos de vida y recarga hasta ocho veces más rápida que las baterías VRLA tradicionales.

La inversión de la empresa en nuevas tecnologías es una contribución significativa al modelo sustentable, gracias a lo cual se han gestionado otros avances que Eaton ha presentado dentro de la transición energética y la digitalización:

A medida que el mundo avanza hacia un sistema energético con cero emisiones de carbono, en el que las fuentes de energía se vuelven más renovables y los usos de la energía se digitalizan día con día, el papel de la industria que representamos se ampliará para convertirse en el centro de la transición energética para alimentar el futuro”, señaló Uday Yadav, Presidente y Director de Operaciones de la compañía.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...