spot_img
miércoles, mayo 22, 2024
30.5 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesSuministrará Iberdrola energía verde a proyecto minero de BHP en Australia

Suministrará Iberdrola energía verde a proyecto minero de BHP en Australia


There is no ads to display, Please add some

La multinacional anglo-australiana BHP seleccionó a la empresa española Iberdrola para suministrar energía 100% renovable a su proyecto minero Olympic Dam, uno de los depósitos de cobre, oro y uranio subterráneo más grandes del mundo, situado en el sur de Australia. El suministro de energía verde se iniciará a mediados de 2022 y permitirá a BHP reducir en un 50% las emisiones derivadas del consumo eléctrico de Olympic Dam a 2025, contribuyendo a su objetivo global de reducción del 30% de las emisiones de alcance 1 y 2 a 2030.

El acuerdo de compraventa de energía a largo plazo contempla un PPA específico sobre la producción de Port Augusta, el primer parque híbrido eólico y solar de Iberdrola en el mundo y el más grande de Australia, con 320 MW de potencia instalada. El proyecto, que la compañía levanta en el estado de Australia Meridional, suministrará alrededor de la mitad de la electricidad necesaria para Olympic Dam. El contrato también incluye un mecanismo innovador por el que BHP adquirirá Certificados de Generación a Gran Escala (LGCs) para el 100% de la energía contratada hasta 2025.

Ross Rolfe, consejero delegado de Iberdrola Australia, explicó: “estamos encantados con esta alianza que ayudará a BHP a alcanzar sus objetivos de descarbonización y sostenibilidad. Hemos diseñado conjuntamente este acuerdo de suministro de energía renovable a medida para conseguir que Olympic Dam se convierta en el principal cliente de la producción renovable generada por Port Augusta; un ejemplo del compromiso de ambas compañías por el desarrollo económico sostenible de la región”.

“Este acuerdo refuerza nuestra apuesta con el desarrollo renovable del sur de Australia. La producción de cobre de Olympic Dam apoyará la descarbonización global y la transición energética como producto esencial en la fabricación de baterías de vehículos eléctricos e infraestructuras renovables. La reducción de las emisiones de nuestras operaciones mejorará aún más nuestra posición como productor de cobre sostenible”, comentó Jennifer Purdie, presidente de activos de BHP.

El ministro de Energía y Minería de Australia del Sur, Dan Van Holst Pellekaan, señaló que “el Gobierno de Marshall acoge con satisfacción el acuerdo como un paso más en el camino de Australia Meridional hacia una electricidad más limpia y barata para la industria, las empresas y los hogares. Pone de manifiesto lo acertado de la hoja de ruta de BHP, Iberdrola y otras empresas que consiguen la combinación adecuada de fuentes de generación, incluyendo parques eólicos y solares, para proporcionar electricidad más limpia y fiable”.

Negocios Industriales

Relacionados

ASEA ajusta normativa de seguros para hidrocarburos

La Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) ha anunciado una serie de modificaciones en los lineamientos de seguros para el sector hidrocarburos en...

Pemex aumenta producción petroquímica a 10.5%

La producción petroquímica de Petróleos Mexicanos (Pemex) experimentó un significativo aumento del 10.5% durante el primer trimestre de 2024, alcanzando un total de 335...

Industria automotriz coloca generación de energía en debate

La industria automotriz ha puesto en relieve un nuevo tema crucial en la agenda política: la generación de energía. En vísperas de las elecciones...