spot_img
miércoles, abril 24, 2024
16.4 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesSiemens y Fluence apoyan la transición de energía limpia en Portugal

Siemens y Fluence apoyan la transición de energía limpia en Portugal

Siemens Smart Infrastructure, en asociación con Fluence, está trabajando para ayudar a la isla portuguesa de Madeira a obtener una mayor independencia energética y resiliencia de la red utilizando energía renovable. El proveedor de energía de Madeira, Empresa de Electricidade da Madeira (EEM), adjudicó a un consorcio Siemens y Fluence un contrato para instalar una planta de almacenamiento de baterías de 22,5 MVA / 15,6 MVh que se integrará en un concepto de microrred en isla.

El proyecto permitirá a EEM optimizar su integración de energía renovable, contribuyendo significativamente a aumentar la proporción de energía renovable a alrededor del 50 por ciento en su combinación energética. Como resultado, la isla puede reducir su consumo de combustible durante los próximos dos o tres años, mientras obtiene una mayor independencia energética sin afectar la calidad de la energía o la estabilidad de la red.

Integrado en un concepto de microrred, el sistema de almacenamiento de energía de la batería también mejorará la sostenibilidad de la isla al reducir su huella de carbono e integrar fuentes de generación de energía más diversificadas. Al mismo tiempo, permitirá a EEM mantener altos estándares de confiabilidad y disponibilidad de distribución de energía. Una de sus características únicas es la capacidad de arrancar una parte de la red de 60 kV y restaurar los servicios de la red en caso de una interrupción. Ubicado junto a la Central Térmica de Vitória, el sistema de almacenamiento de energía de la batería está programado para comenzar a operar en el segundo trimestre de 2022.

“Las tecnologías de punta de red, como el almacenamiento de energía, juegan un papel clave en la descarbonización de islas y comunidades remotas. No solo permiten la integración de fuentes de energía renovables intermitentes, sino que también aumentan la flexibilidad y resistencia de la red. El sistema de almacenamiento de energía en Madeira, en combinación con nuestras soluciones digitales para la gestión inteligente de la energía, acelerará significativamente la transformación hacia un suministro de energía sostenible y confiable ”, dijo Stephan May, CEO de la Unidad de Negocios de Sistemas de Distribución en Siemens Smart Infrastructure.

“Con la implementación de esta planta de almacenamiento de baterías en la isla, pretendemos reducir la cantidad de generadores térmicos que dependen de combustibles fósiles y aumentar la penetración de fuentes de energía renovables sin enfrentar el riesgo de apagones, asegurando una regulación de frecuencia óptima del sistema eléctrico de Madeira”. dijo Francisco Taboada, presidente del Consejo de Administración de EEM. «Tan pronto como entre en servicio, esta planta de energía jugará un papel extremadamente importante como un suministro de reserva rápido para hacer frente a variaciones repentinas en la producción y la carga».

El proyecto, que se ejecutará llave en mano, incluye la construcción de un sistema de almacenamiento de energía por baterías con una capacidad de 22,5 MVA y 15,6 MWh. La tecnología de almacenamiento de energía será suministrada por Fluence, una empresa conjunta entre Siemens y AES. El consorcio construirá una solución de almacenamiento al aire libre que incluye una casa electrónica, el producto Gridstack de sexta generación de Fluence y transformadores. “La integración exitosa en una compleja microrred insular subraya la larga experiencia de Fluence en la implementación de almacenamiento de energía avanzado en los mercados europeos”, dijo el presidente de Fluence para EMEA, Paul McCusker. «El almacenamiento de energía basado en baterías es un habilitador crítico para una mayor penetración de las energías renovables y una mejora de la confiabilidad, y estamos felices de respaldar la capacidad de recuperación de la red de Madeira».

Además del suministro de aparamenta de baja y media tensión y sistemas de protección y control, Siemens garantizará la integración completa del sistema de almacenamiento de energía en la red energética de la isla. Durante los próximos 10 años, el consorcio también será responsable del mantenimiento tanto de los equipos como de los sistemas suministrados. Siemens opera un centro de competencia internacional para microrredes y almacenamiento de energía en Portugal.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...