spot_img
viernes, noviembre 15, 2024
13.9 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesSiemens y Aral preparan a las gasolineras para la movilidad del futuro

Siemens y Aral preparan a las gasolineras para la movilidad del futuro

Aral AG, una subsidiaria del grupo bp en Alemania, encargó a Siemens Smart Infrastructure la expansión de la conexión a la red en 30 estaciones de servicio seleccionadas.

La instalación de subestaciones inteligentes permite a Aral actualizar sus estaciones de servicio con tecnología de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos. Se espera que la instalación se complete a fines de febrero.

La expansión de la infraestructura de carga pública es un requisito fundamental para la aceleración de la movilidad eléctrica. El proyecto conjunto entre Aral y Siemens es una contribución importante a la creación de estaciones públicas de carga rápida.

“Al equipar nuestras estaciones de servicio con infraestructura de carga para vehículos eléctricos estamos dando un gran paso adelante en la creación de la estación de servicio del futuro”, dijo Patrick Wendeler, miembro de la Junta Directiva de Aral AG. “Para que la carga sea tan rápida como poner combustible en su automóvil, hemos optado por estaciones de carga ultrarrápidas con una potencia de hasta 350 kW. Pero los cargadores por sí solos no son suficientes: la actualización también requiere una conexión a la red potente y confiable. Es por eso que nos complace tener a Siemens con su experiencia en infraestructura eléctrica a nuestro lado”.

La mayoría de las estaciones de servicio actualmente solo tienen una conexión de bajo voltaje. Para satisfacer la mayor demanda de energía de los cargadores rápidos, la conexión a la red debe actualizarse a una conexión de voltaje medio con una potencia mucho mayor. Esto se logra a través de las subestaciones que conectan la infraestructura de carga de las estaciones de servicio a la red eléctrica pública. Cada subestación consta de un transformador encapsulado herméticamente, una celda de media tensión aislada en gas, tipo 8DJH, y una centralita de baja tensión Sivacon S8.

Mediante el uso de hardware de comunicación y tecnología de Internet de las cosas (IoT), Aral puede obtener información sobre el estado de las subestaciones en cualquier momento. Esto permitirá que la marca de estaciones de servicio con etiqueta azul y blanca garantice a sus clientes la funcionalidad completa de sus estaciones de carga ultrarrápida incluso mejor que en la actualidad.

La utilización de sensores ayuda a generar datos, lo que garantiza un monitoreo continuo del estado de salud y un funcionamiento seguro del equipo. Luego, estos valores se transmiten a través de interfaces de comunicación a un sistema de IoT de nivel superior basado en la nube. Los datos se evalúan y visualizan a través de una aplicación web en una adición útil a los de las estaciones de carga rápida.

“Esta subestación inteligente no solo permite a Aral introducir tecnología de carga ultrarrápida, sino que también asegura la mayor confiabilidad y una mejor utilización de la red dentro de la infraestructura existente”, dijo Stephan May, CEO de Sistemas de Distribución en Siemens Smart Infrastructure. “El monitoreo de datos en tiempo real permite un uso óptimo de los activos. Por esta razón, la digitalización es un requisito previo importante para una gestión de carga eficiente y para optimizar el uso de los recursos energéticos «.

Aral opera todas las estaciones de carga ultrarrápidas por su cuenta. Suministran energía 100% verde. Suponiendo que se proporcione la tecnología de batería adecuada, el vehículo eléctrico se puede recargar completamente en diez minutos hasta una autonomía de hasta 350 kilómetros.

El despliegue de cargadores de alta potencia en las gasolineras Aral en Alemania es parte de la estrategia de bp para incrementar el número de puntos de recarga. Los puntos de recarga operados a nivel mundial se incrementarán de 7,000 en 2020 a 70,000 en 2030.

Negocios Industriales

Relacionados

IMCO advierte que eliminación de 7 órganos autónomos podría afectar competitividad en sectores estratégicos

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) alertó que la desaparición de siete órganos autónomos en México podría afectar la competitividad nacional, en particular...

La Unión Europea pone en marcha hoja de ruta para reducir emisiones de metano un 30% para 2030

La Unión Europea ha lanzado una nueva hoja de ruta en la COP29 de Bakú, enfocada en reducir las emisiones de metano asociadas a...

Integración de la CRE a SENER garantizará estabilidad regulatoria y expansión de infraestructura en Yucatán

La integración de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a la Secretaría de Energía (SENER) dará certeza al sector, aseguró el comisionado Walter Ángel...