spot_img
jueves, abril 18, 2024
25.4 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesSe une ROSEN Group a la Alianza Europea del Hidrógeno Limpio

Se une ROSEN Group a la Alianza Europea del Hidrógeno Limpio

El Grupo ROSEN se unió a la European Clean Hydrogen Alliance, con lo cual la compañía subraya su compromiso de apoyar a los operadores de activos en la transición hacia un futuro neutro en carbono.

La European Clean Hydrogen Alliance fue lanzada recientemente en julio del año pasado por la Comisión Europea como parte de las estrategias de la UE para la integración de sistemas de energía e hidrógeno.

La institución explora el potencial del hidrógeno limpio para ayudar al proceso de descarbonización de la economía de la UE de forma rentable, de acuerdo con el objetivo de neutralidad climática para 2050 establecido en el Pacto Verde Europeo.

Uno de los objetivos de la alianza es el despliegue de tecnologías de hidrógeno efectivas para 2030, que reúna la producción, transmisión y distribución de hidrógeno renovable y bajo en carbono, y los sectores industriales de alto consumo de energía.

Como empresa comprometida con ayudar a los operadores de activos industriales a prepararse para el futuro, ROSEN apoya a las partes interesadas comprometidas de la European Clean Hydrogen Alliance en la gestión de la introducción segura de hidrógeno en la red de transmisión y distribución de Europa.

La experiencia en materia de integridad de activos y tecnologías de inspección adecuadas hacen de la empresa un socio ideal para los operadores de activos en toda la cadena de valor del hidrógeno.

El Grupo ROSEN aporta un marco de integridad de hidrógeno holístico a la alianza para proporcionar una hoja de ruta para la conversión segura y eficiente de la infraestructura de gas existente a hidrógeno con el fin de extender la vida útil de activos valiosos en un futuro neutro en carbono.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...