spot_img
jueves, abril 25, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesRefuerza Sempra su misión de ser la principal empresa de infraestructura energética...

Refuerza Sempra su misión de ser la principal empresa de infraestructura energética de América del Norte

El equipo de alta dirección de Sempra proporcionó una actualización sobre la estrategia, operaciones y perspectivas financieras de la compañía en su Día del Inversor Virtual 2021.

“Durante la próxima década, vemos que las economías de América del Norte se integrarán cada vez más. Como empresa, estamos bien posicionados para construir la infraestructura energética crítica que será necesaria para respaldar un nuevo crecimiento, mientras aceleramos la transición de América del Norte a formas de energía más limpias. Nuestra ventaja competitiva radica en nuestro compromiso empresarial con la innovación, la sostenibilidad y liderazgo”, dijo Jeffrey W. Martin, presidente y director ejecutivo de Sempra.

Las tres plataformas comerciales de Sempra, Sempra California, Sempra Texas y Sempra Infrastructure, están estratégicamente posicionadas en algunas de las economías más grandes de América del Norte con un papel fundamental en el futuro energético. Las prioridades estratégicas de la compañía se centran en ejecutar un plan de capital de 32 mil millones de dólares, fortalecer el balance y devolver valor a los accionistas. El sólido plan de capital de Sempra se centra en sus servicios públicos y proporciona una sólida visibilidad del crecimiento futuro de las ganancias.

“En los últimos años, hemos realineado nuestra cartera con el objetivo de simplificar el negocio, mejorar nuestros resultados financieros y pagar dividendos. Hoy, la solidez del balance de Sempra y un perfil de crecimiento de ganancias líder refuerzan nuestra misión de ser la principal empresa de infraestructura energética de América del Norte”, señaló Trevor Mihalik , vicepresidente ejecutivo y director financiero de Sempra.

La plataforma Sempra California, conformada por San Diego Gas & Electric Co. (SDG & E) y Southern California Gas Co. (SoCalGas), están ayudando a descarbonizar el sistema energético del estado, mientras se trabaja para proporcionar seguro, confiable y una energía más limpia la aproximadamente 26 millones de consumidores.

La plataforma de Sempra en Texas incluye Oncor Electric Delivery Co. LLC (Oncor) y Sharyland Utilities, cuyas empresas continúan modernizando y ampliando sus redes de transmisión y distribución para conectar a los clientes con fuentes de electricidad más limpias. Con el apoyo del creciente crecimiento de la población en el área de Dallas-Fort Worth, Oncor ha seguido aumentando su base de clientes anclada en un fuerte compromiso con la seguridad, la confiabilidad y la excelencia operativa.

Mientras que Sempra Infrastructure está bien posicionada para promover oportunidades de crecimiento al continuar desarrollando, construyendo y operando los sistemas de energía del futuro. Se espera que la nueva plataforma comercial cree un mayor valor para los accionistas y proporcione una plataforma mejorada para la innovación y posibles nuevas inversiones en energías renovables, hidrógeno, amoníaco verde, almacenamiento de energía y secuestro de carbono.

A través de una serie de transacciones anunciadas el año pasado, Sempra formó Sempra Infrastructure, una plataforma de crecimiento estratégico con un valor empresarial implícito de aproximadamente 25.2 mil millones de dólares, incluida una deuda esperada relacionada con activos de 8.37 mil millones.

En abril, Sempra anunció que había firmado un acuerdo definitivo para vender una participación no controladora del 20% en Sempra Infrastructure a KKR por $ 3.370 millones en efectivo, sujeto a ajustes. Se espera que la venta se cierre en las próximas semanas. Además, en mayo, Sempra anunció la finalización de su oferta de canje para adquirir las acciones en circulación de IEnova (Infraestructura Energética Nova, SAB de CV) que no es propiedad de Sempra. La participación de Sempra en IEnova aumentó a 96,4%, superando su objetivo inicial de 95% de propiedad de IEnova a través de la oferta de canje.

Sempra Infrastructure continúa avanzando en sus proyectos de gas natural licuado (GNL) en desarrollo y en operación, con miras a mejorar la diversificación energética en los mercados externos y apoyar la transición energética global.

Además, en México , la compañía actualmente está operando y construyendo aproximadamente 1,000 megavatios de proyectos de energías renovables con una cartera de desarrollo de casi 3 gigavatios de proyectos transfronterizos de energía solar, eólica y de baterías.

La familia de empresas Sempra se centra en la importancia de la innovación, la tecnología y el liderazgo para brindar un mejor servicio a los clientes, mejorar la seguridad y la eficiencia operativa y respaldar la modernización de los sistemas de energía.

Sempra ha renovado su marca para crear una mejor alineación con la estrategia de infraestructura de la compañía en América del Norte, incluida la eliminación de «Energía» de su marca denominativa. La modernización de la marca también respalda la visión de la empresa de entregar energía con un propósito, ideal de servicio a los demás y un compromiso duradero con la gestión ambiental.

La nueva marca de Sempra entrará en vigencia en la Bolsa de Valores de Nueva York el 2 de julio de 2021 . El nombre legal de la empresa seguirá siendo Sempra Energy, operando como Sempra. Las acciones ordinarias de la compañía continuarán cotizando bajo la clave de pizarra «SRE».

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...