Recibe Emerson el premio IoT Breakthrough 2021 por su “Plataforma de análisis del año”

0

La compañía global de software y tecnología de automatización, Emerson, recibió el premio “Plataforma de análisis de IoT del año” por su software Plantweb Optics™ Analytics. El honor, parte de la 5.ª edición anual de los premios IoT Breakthrough, reconoce al software de análisis de Emerson que emplea inteligencia artificial y machine learning para mejorar la confiabilidad, la seguridad y la sustentabilidad, mientras se optimiza la producción de los fabricantes industriales.

“Los fabricantes industriales generan gran cantidad de datos, pero pocas compañías en realidad obtienen la información necesaria para optimizar sus operaciones”, comentó Stuart Harris, presidente del grupo de la unidad de negocios de transformación digital de Emerson. “Con Plantweb Optics Analytics, le ofrecemos a los fabricantes capacidades avanzadas de análisis que son fáciles de implementar y rápidas a la hora de ofrecer resultados. Este premio IoT Breakthrough reconoce nuestra tecnología líder en la industria, la experiencia y el enfoque en la creación de valor para nuestros clientes”.

Las nuevas tecnologías presentan una amplia variedad de oportunidades para los fabricantes actuales. De hecho, el análisis tiene el potencial de ofrecer más de $4 billones de crecimiento en fabricación industrial, según McKinsey. Plantweb Optics Analytics de Emerson es un potente software de análisis de IoT industrial que recopila e interpreta datos operativos para ofrecer visibilidad en tiempo real de la condición del equipo y el desempeño operativo. Junto con la especialización sectorial incorporada, Plantweb Optics Analytics puede mejorar el desempeño en todos los niveles de una empresa, de equipos sencillos y activos complejos a unidades de procesos y plantas de producción completas. Plantweb Optics forma parte del galardonado Plantweb™ Digital Ecosystem de Emerson, con tecnologías, software y servicios de transformación.

El software Plantweb Optics Analytics de Emerson se basa en una combinación de modelos impulsados por datos y análisis impulsados por principios para identificar, predecir y evitar más del 80 % de las fallas comunes en los activos, al aprovechar el machine learning, el modelado predictivo y la inteligencia artificial a fin de proporcionar información que impacte el desempeño del negocio. Recientemente, la compañía también presentó la tecnología de realidad aumentada (AR) para Plantweb Optics, la cual permite que los trabajadores tengan acceso mejorado a información crítica y asesoramiento de expertos, además de potenciar la colaboración remota para mantener las operaciones y evitar periodos de inactividad.

Los premios IoT Breakthrough reconocen a los innovadores, los líderes y los visionarios de todo el planeta en una variedad de categorías del Internet de las cosas, entre ellas el IoT industrial, IoT empresarial, IoT para consumidores, IoT residencial y más. El programa de este año atrajo a más de 3850 nominaciones de compañías de todo el mundo.

“Con Plantweb Optics Analytics, las organizaciones tienen una plataforma ‘innovadora’ que les ayuda a mejorar áreas de desempeño clave como la confiabilidad, la seguridad, la optimización de la producción y la gestión energética ―los mayores promotores de ganancias para las operaciones de un fabricante”―, expresó James Johnson, director ejecutivo de IoT Breakthrough. “La innovación en IoT de Emerson se destaca en la categoría de análisis de IoT este año y nos complace poder nombrar a Emerson como el ganador del premio IoT Breakthrough de 2021”.

Para obtener más información sobre Plantweb Optics Analytics de Emerson, visite:
www.emerson.com/plantwebopticsanalytics

Artículo anteriorRetos de ciberseguridad en el sector energético
Artículo siguienteSe registra nuevo mega apagón en el norte del país por falta de gas natural: CENACE