El Gobierno de Qatar firmó un acuerdo a largo plazo para el suministro de gas natural licuado a Alemania, anunció este martes el ministro de Energía del país árabe, Saad Sherida Al Kaabi, citado por la agencia AFP.
De acuerdo con sus declaraciones, el tratado prevé el envío de hasta 2 millones de toneladas de gas anualmente a partir del 2026. El suministro se realizará durante al menos 15 años.
El gas será comprado por la compañía estadounidense ConocoPhillips y enviado a la futura terminal en la ciudad de Brunsbüttel, en el norte de Alemania.
«Estamos comprometidos a contribuir a la seguridad energética de Alemania y Europa en general», declaró el ministro catarí.
La semana pasada, se dio a conocer que la compañía nacional catarí QatarEnergy firmó un contrato con la empresa energética china Sinopec para suministrar gas natural licuado a China hasta 2050. En aquel entonces, Al Kaabi recalcó que están «muy felices» sobre el nuevo contrato de suministro, considerado el más largo de la historia, y señaló que el acuerdo llevará la relación entre ambos países a otro nivel.